Un grupo de once pasajeros del barco que conecta los puertos de Sete (Francia) y Beni-Enzar (Nador) han dado positivo en la prueba de coronavirus, según recoge la prensa nadorense, que detalla además que uno de ellos escapó del Hospital Hassaní de Nador, del pabellón al que habían sido llevados para seguir la cuarentena. Sete es, junto con el de Génova (Italia), las únicas conexiones que permite Marruecos por mar para los marroquíes residentes o bloqueados en el extranjero. Este dato se conoce cuando este domingo Marruecos ha registrado 2.234) nuevos casos de infección por coronavirus (Covid-19) por 1.345 recuperaciones en las últimas 24 horas, anunció el Ministerio de Sanidad.
Con este nuevo balance, el número de infecciones en el Reino, desde la aparición del primer caso el 2 de marzo, asciende a 72.394 y el número de personas totalmente curadas a 55.274, o sea una tasa de curación de 76,4%, precisó el Ministerio en su balance diario. El número de fallecidos subió a 1.361, con el registro de 32 nuevos decesos en las últimas 24 horas, según la misma fuente.
Tocante a los nuevos casos, se distribuyen entre las regiones de Casablanca-Settat (948, entre ellos 773 en la ciudad de Casablanca), Daraa-Tafilalet (287), Marrakech-Safi (228), Beni Mellal-Jenifra (165), Rabat-Salé-Kenitra (130), Tánger-Tetuán-Alhucemas (118), Souss-Massa (109), Fez-Mequínez (94), Dajla-Oued Eddahab (87), Laayún-Sakia El Hamra (38), Guelmim-Oued Noun (17) y la región Oriental con capital Oujda (13 aunque ninguno de ellos en Nador).
La Viceconsejería de Igualdad y de la Mujer ha abierto la convocatoria para la presentación…
Las telarañas y las calabazas malévolas se apoderaron este domingo de la Sociedad Protectora de…
La Ciudad Autónoma de Melilla inaugurará su tradicional mercadillo navideño el próximo 5 de diciembre…
El Diario de Melilla ofrece una "Versión Digital" en PDF, accesible desde cualquier lugar del…
LOS AZULONES VENCEN AL INVICTO PALENCIA POR 80-75 Un gran último cuarto, con un parcial…
La U.D. Melilla vio frenada su buena dinámica en Lebrija, donde cayó este domingo por…