Un gran apagón eléctrico ha afectado este lunes a toda España desde las 12 del mediodía, provocando un colapso en servicios estratégicos como el transporte ferroviario y el metro en las principales ciudades del país.
La falta de suministro eléctrico ha obligado a detener trenes en todas las estaciones y ha paralizado por completo el funcionamiento del metro, generando importantes problemas de movilidad y desconcierto entre los usuarios.
Sin embargo, Melilla (al igual que Ceuta, Canarias y Baleares) se ha mantenido al margen de esta crisis energética. Gracias a su condición de «isla energética», con un sistema de generación propio, la ciudad autónoma no se ha visto afectada por el apagón que ha dejado a oscuras a toda la península. El apagón también ha afectado a Portugal y parte de Francia.
Las autoridades trabajan en la investigación de las causas de esta interrupción masiva del suministro eléctrico, mientras se activan protocolos de emergencia para intentar restablecer la normalidad lo antes posible.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El temporal de lluvia y viento provoca que la jornada de este miércoles del XXII…
El Club Voleibol Melilla logra su cuarta victoria consecutiva al vencer 1-3 al Cisneros La…
ENTREVISTA A LA PÍVOT GRANADINA DEL MELILLA CIUDAD DEPORTE LA SALLE El Melilla Ciudad del…
Una de cada tres mujeres en España de 16 o más años, 6.445.301 mujeres (un 30,3%) han sufrido violencia…
El entrenador del Club Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla, Oriol Ferré, analiza el…