Categorías: Justicia

Un empresario local presenta una querella criminal contra el ex Interventor de la Ciudad Pedro Márquez

Un empresario local ha presentado una querella criminal contra el ex interventor de la Ciudad Autónoma de Melilla, Pedro Márquez, por la presunta comisión de un delito de “prevaricación administrativa". Según han informado a MELILLA HOY, la denuncia se concreta en una "dejación de funciones", para no realizar el pago de facturas a los proveedores del Ayuntamiento. La querella ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Primara Instancia e Instrucción numero 3 de Melilla. El empresario, en su denuncia, señala que mientras unos proveedores cercanos al interventor cobraban sus facturas, otros en cambio no, como era su caso. El empresario local sospecha que el anterior interventor de la Ciudad Autónoma Pedro Márquez firmaba los pagos de las facturas de las empresas de sus amigos de la infancia, que trabajan para el Ayuntamiento, mientras que otros, que "son amigos de la estructura del PP", no cobraban.

Según han apuntado a este periódico, algunos opinan que esta forma de proceder vendría dado por el hecho de que el Gobierno del PP le habría prometido una subida mensual de 1.000 euros en su sueldo y que al no materializarse, el ex interventor habría "castigado" a todos los que de algún u otro modo tenían relación con el Gobierno de Juan José Imbroda.

Entre las empresas supuestamente castigadas estaría el propio periódico MELILLA HOY, al que la Ciudad Autónoma debe más de 500.000 euros, de facturas impagadas de los últimos años, en especial durante el periodo de Pedro Márquez.

El empresario local que ha presentado la querella criminal contra Pedro Márquez, cesado de su cargo recientemente, le achaca una "dejación de funciones" que ha provocado importantes daños a proveedores como él, causándoles una asfixia económica por los retrasos "inexplicables e inexplicadas" en los pagos de las facturas.

Al denunciante, el Ayuntamiento le debe 300.000 euros, motivo por el que ha querido presentar la denuncia contra el propio Pedro Márquez como funcionario y no contra la Ciudad Autónoma, porque nunca le explicaron los motivos por el que no les abonaban los servicios debidamente prestados, "ni por escrito, ni de palabra, ni de nada". Para el empresario, el culpable de esta situación es Pedro Márquez, no el Ayuntamiento, y es por ello por lo que ha querellado directamente contra este empleado.

Acceda a la versión completa del contenido

Un empresario local presenta una querella criminal contra el ex Interventor de la Ciudad Pedro Márquez

Redacción

Entradas recientes

Las actividades del Ramadán promueven el bienestar y la participación ciudadana

La Viceconsejería de Movimiento Participativo continúa con sus actividades organizadas con motivo del Ramadán. Entre…

31 minutos hace

Bruguera rinde homenaje a Francisco Ibáñez con un gran mural en el madrileño barrio de Carabanchel

Bruguera ha organizado un homenaje único a Francisco Ibáñez, el genio detrás de algunos de los cómics…

2 horas hace

El Gobierno de Melilla resalta la obra ecologista en la Carretera de la Alcazaba con reutilización de materiales

El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…

3 horas hace

El Gobierno de Madrid carga contra Moncloa por su gestión de la COVID19 y niega el número de fallecidos en las residencias

La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…

3 horas hace

Samo: “Imbroda y Blázquez quieren impulsar nuevos proyectos para el balonmano base y femenino”

Samir Amar, 'Samo', segundo entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, valora positivamente la visita de Francisco…

5 horas hace

El Club Virka Melilla suma dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en el Torneo Nacional de Sanlúcar

El 8 de marzo, las gimnastas del Club Virka Melilla brillaron en el Torneo Nacional…

5 horas hace