MelillaHoy

Un emotivo pregón de Teresa Nogales arranca motores de cara a la Semana Santa

Teresa Nogales, pregonera de la Semana Santa de Melilla 2023

Con destacada parsimonia y solemnidad en cada una de sus palabras, Teresa Nogales, miembro de la Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, ha ofrecido este sábado en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús un emotivo pregón de Semana Santa que sirve como adelante de cara al inminente comienzo de la semana de pasión y gloria para la comunidad cristiana de Melilla.


En su alocución, Nogales ha realizado un amplio recorrido por todas y cada una de las estaciones de penitencia que sumen a Melilla en un manto de pasión y fervor, desde la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en una cálida mañana de Domingo de Ramos – ‘La Pollinica’-, pasando por la humillación que padeció Jesús, que fue atado y flagelado, hasta acabar crucificado en la Cruz.
La Soledad de Nuestra Señora ‘cierra’ una oscura noche de Viernes Santo hasta que la luz vuelve a hacer acto de presencia en el mundo con la resurrección de Jesucristo en el último día de la Semana Santa: Domingo de Resurrección.


“Me desborda tu presencia. Tu luz es tan intensa que mi corazón estalla y mi lengua no puede acallar la palabra, y desbordo en un grito: ¡Cristo ha resucitado! ¡Aleluya! ¡Aleluya! Abrid de par en par el alma a la mayor gloria de Dios”, ha rematado Nogales, quien, al principio de su intervención, dedicó unas palabras a los hermanos franciscanos.

Al acto acudieron numerosas autoridades políticas, militares y civiles


El Pregón de la Semana Santa de este año ha estado amenizado por la Banda, Orquesta y Coro ‘Ciudad de Melilla’, que ha interpretado las marchas ‘Callejuela de la O’, de Paco Lola, y ‘Amarguras’, de Manuel Font de Anta.


Manuel Ortega Caballero, pregonero de la Semana Santa de 2022, ha sido el encargado de presentar a Teresa Nogales como pregonera de este año.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

Un emotivo pregón de Teresa Nogales arranca motores de cara a la Semana Santa

Salir de la versión móvil