Con la voz firme y serena por el fervor religioso, Alejandro Hernández, hermano de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío, ha levantado el telón de la Semana Santa de Melilla, que comienza el próximo 24 de marzo, con un emocionante pregón en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús que ha contado con la presencia del vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín; el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, José Ronda; la consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, Marta Fernández de Castro; la viceconsejera de Igualdad y Mujer, Fadwa Abelhadj; la de Movimiento Participativo, Nasera Al-lal, y el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio.
Hernández, que ha narrado fehacientemente las costumbres y experiencia religiosa de los pasos de Semana Santa, ha considerado “un honor” dar el pregón de este año, “un auténtico regalo que me reconforta”.
“Nuestra estación de penitencia, la de los cofrades, no comienza con la Marcha Real, ni con ninguna otra marcha compuesta por un ser humano. La primera partitura que escuchamos lleva autoría divina y el compás de nuestro corazón latiendo. Y así, según esta partitura compuesta por Dios, se va desarrollando nuestra vida”, ha expresado en su pregón, que ha ido hilvanando con los suaves silbidos de flauta que se han ido fundiendo con la noche melillense.
El Club LPV Melilla Femenino de Halterofilia disputa el sábado la final de la Liga…
El Gobierno critica la elección del 30 de octubre por el PP para interrogar a…
El Tribunal Supremo ha rechazado la prisión provisional del exasesor Koldo, imponiendo medidas cautelares. A…
José Luis Ábalos confía su defensa en el 'caso Koldo' a Carlos Bautista, exfiscal de…
Tomarán parte atletas de reconocida experiencia y andadura internacional La Federación Melillense de Halterofilia, apoyada…
EL ACTO COMENZARÁ A PARTIR DE LAS 19’00 HORAS EN EL HOTEL MELILLA PUERTO Como…