Categorías: Deportes

Un día en la oficina

Por Pilar Cayuela, enviada especial de MELILA HOY (Foto Europa Press)   

No se trata de desmerecer a nadie, pero pareciera que hoy, tanto jugadores, medios de comunicación, como incluso el público que llenaba las gradas en esta soleada, pero fría tarde primaveral de Madrid, estábamos en el recinto deportivo para cumplir con nuestra obligación de asistir al evento (partido de tenis) y cumplir así con el rol que tenemos encomendado.

Al público le he citado, porque, siendo sujeto pagador, acudió en gran número porque dadas las circunstancias, en gran parte, ya había abonado la entrada con varios días de antelación y no queda otra que acudir a la oficina, para amortizar el dispendio, que no es barato, en un partido de semifinales de un torneo Máster 1000 de tenis.

La verdad es que había que tener grandes dotes de imaginación para adivinar que en este torneo el jugador mejor colocado en el ranking mundial que iba a participar en las semifinales, iba a ser el ruso A. Rublev, número ocho del mundo, siete del torneo al no jugar Djokovic. De lo anterior “tiene la culpa” esta ola de enfermedades y lesiones varias que han masacrado a los protagonistas principales del evento, los jugadores. Djokovic no ha participado porque se encuentra en su zona de confort con el número uno y casi nulas posibilidades de que se lo arrebaten a corto plazo y dada su edad, lo más probable es que juegue el Roland Garros. J. Sinner tiene problemas en la cadera y siendo italiano prefiere cuidarse para intentar jugar la semana que viene en el Foro Itálico de Roma. Alcaraz con su inacabable lesión en el antebrazo derecho y sus dudas mentales de identidad para tener una idea clara del tipo de tenis que le interesa realizar, aparte del catarro recibido en el endemoniado clima que está haciendo en Madrid esta semana. Medvedev, el ruso, tuvo que abandonar ayer lesionado, cuando acababa de perder el primer set por 6-4, ante el checo Jirl Lehecka, el ganador de Nadal. Este abandono del ruso evitó, por cierto, que Alcaraz perdiera la semana que viene, el puesto número tres del ranking mundial ante él precisamente.

Bueno, ¿Y hoy qué? Pues en la primera semifinal masculina celebrada a primera hora de la tarde, el ruso A. Rublev, con un tenis agresivo, luchador, con muy buen servicio y excelentes drives desde el fondo de la pista, ha batido al californiano T. Fritz `por un fácil 6-4 y 6-3. No me ha gustado Fritz, hoy, no tan bueno con el saque y lento en los movimientos laterales, tan lejos de aquel gran jugador que ganó a Nadal hace tres años y medio (Indian Wells) en una final que el balear jugó renqueante de su hombro izquierdo, todo hay que decirlo.

Acceda a la versión completa del contenido

Un día en la oficina

Redacción

Entradas recientes

El PP censura el “esperpento” de la reapertura de la aduana comercial con Marruecos y pide a Albares que “diga la verdad”

La diputada Sofía Acedo critica la falta de información del Gobierno sobre la aduana de…

2 horas hace

Clara Cáceres: “Este proyecto aún no ha tocado techo y queda mucho por disfrutar”

La escolta del MCD La Salle repasa la actualidad de su equipo, centrada en el…

2 horas hace

Nuevos convenios con Armas Trasmediterránea y Baleària optimizan los viajes de atletas

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Miguel Ángel Fernández, ha sentado las bases de varios…

11 horas hace

Asier Gómez se corona campeón de la II Olimpiada Regional de Informática en Melilla

Asier Gómez ha sido el ganador de la II Olimpiada Regional de Informática, que se ha desarrollado…

12 horas hace

Rozalén, Zahara, Nil Moliner, Loquillo, Ambkor y Rei Ortolá actuarán en el concierto benéfico Sonarem, en Madrid

  El Teatro Real acoge el 24 de enero un concierto benéfico impulsado por el compositor y director Fernando Velázquez, que cuenta con…

13 horas hace