Icono del sitio MelillaHoy

Un desfile ante la Comandancia General protagoniza la Pascua Militar en Melilla este viernes 6 de enero

Este año no se ha incluido desfile

El próximo día 6 de enero tendrá lugar la celebración de la Pascua Militar, presidida por el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, en representación de Su Majestad el Rey. Con tal motivo, a las 12:00 horas se iniciará una parada militar en la calle Luís de Sotomayor, frente al edificio de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL).
.

El organismo militar ha detallado que la fuerza en formación, al mando de un oficial del Regimiento de Ingenieros nº 8 (RING 8), estará compuesta por una escuadra de gastadores de la Compañía de Mar, Enseña Nacional del RING 8, Banda Mixta y Unidad de Música de la COMGEMEL y una Compañía mixta con personal de distintas Unidades de la Plaza (Regimiento de Ingenieros nº 8, Grupo de Regulares Melilla 52 y Tercio Gran Capitán 1º de La Legión).
Según la institución que preside Luis Sáez Rocandio, el acto se desarrollará de acuerdo a la siguiente secuencia: a las 11:53 horas llegada de autoridades civiles y militares e incorporación de la Unidad participante, a las 11:57 horas incorporación de la Enseña Nacional, a las 12:00 horas honores al comandante general y revista, retirada de la Enseña Nacional y dislocación de la Fuerza y desfile.
A continuación, en el Salón del Trono del edificio del Cuartel General, tendrá lugar la Recepción Oficial, a la que están invitadas las primeras autoridades civiles de la Ciudad, con la siguiente secuencia: lectura de la Efemérides conmemorativa y del mensaje recibido del jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey, imposición de condecoraciones y alocución del comandante general de Melilla.
Según ha explicado la COMGEMEL, la tradición de la celebración de la Pascua Militar se inicia en el siglo XVIII, cuando el Rey Carlos III felicitó a las tropas españolas por la recuperación de la ciudad de Mahón, el 6 de enero de 1782. Como prueba de aprecio a sus Ejércitos, Carlos III ordenó a Virreyes, Capitanes Generales y demás Jefes que en el día de la Epifanía reuniesen a las guarniciones para notificarles en su nombre su felicitación.
La Pascua Militar, tradicionalmente, suele ser el día elegido por los comandantes generales en Melilla para hacer balance del año que acaba de terminar y expresar los objetivos para el año que comienza. Una jornada, por tanto, en la que podremos conocer las principales actuaciones realizadas durante 2022 y las metas trazadas para 2023.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Un desfile ante la Comandancia General protagoniza la Pascua Militar en Melilla este viernes 6 de enero

Salir de la versión móvil