Categorías: Sucesos

Un coche provoca dos accidentes cuando intentaba huir de la Guardia Civil

Un vehículo ocupado por tres hombres jóvenes de nacionalidad marroquí provocó ayer dos accidentes de tráfico en el barrio del Hipódromo cuando trataba de huir de varias patrullas de la Guardia Civil que le perseguían por haber eludido un control policial en la zona de La Hípica. Los hechos ocurrieron pasadas las 20.20 horas, cuando esta zona, muy cerca de la playa, estaba bastante concurrida, lo que generó cierta alarma entre quienes fueron testigos de la persecución que originó el coche huido por irregularidades de tipo administrativo de dos de sus ocupantes. Según informaron a este Diario fuentes policiales, todo ocurrió cuando la Guardia Civil sospechó de un vehículo, un Mercedes 250 de matrícula marroquí, que hizo una maniobra extraña para tratar de eludir un punto de verificación ciudadana que este cuerpo de seguridad había montado en las inmediaciones de La Hípica.
Ante esta situación, los agentes se aproximaron al coche para comprobar las razones de esa actitud, momento en el que el conductor pisó el acelerador y se dio a la fuga.
La Guardia Civil activó entonces el procolo para tratar de interceptar el vehículo en una persecución en la que participaron varias patrullas, que pudieron interceptar el vehículo instantes después en en el barrio del Hipódromo. Concretamente, en la intersección de la calle Cabo Antonio Mesa Cañón con la Avenida de Europa, en las inmediaciones de las cocheras de la COA, donde el vehículo huido colisionó con otros dos coches que estaban circulando.

Irregularidades
Una vez interceptado el vehículo, la Guardia Civil trató de averiguar las razones por las que se había dado a la fuga, ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un caso de inmigración irregular, narcotráfico o algún otro delito.
En realidad, el conductor alegó que se había asustado porque tenía una irregularidad relacionada con el permiso de conducir, lo cual no era ni siquiera un delito, sino una infracción de tráfico. Además, otro de los ocupantes podría incurrir en una irregularidad administrativa relacionada con su residencia en Melilla.
La Guardia Civil ha instruido diligencias por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, debido a la conducción temeraria, que tuvo como consecuencia los dos accidentes.
La rápida reacción de la Guardia Civil impidió que la huida se prolongara más tiempo y generara más situaciones de peligro.

Acceda a la versión completa del contenido

Un coche provoca dos accidentes cuando intentaba huir de la Guardia Civil

Redacción

Entradas recientes

La U.D. Melilla y el Puente Genil retrasan su encuentro a las 15’15 horas de este domingo por alerta amarilla

El encuentro entre la U.D. Melilla y el Salerm Puente Genil, correspondiente a la vigesimosegunda…

44 minutos hace

La Campaña de la Renta 2025 arrancará en dos meses y se extenderá hasta el 30 de junio

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente a 2025 arrancará exactamente en dos meses, el próximo 8 de…

2 horas hace

El TSJA declara ilegal la devolución de seis migrantes sirios a Marruecos que llegaron en 2022 a las Islas Chafarinas

La sentencia emitida por el alto tribunal andaluz estima el recurso de apelación presentado por…

6 horas hace

Consulte la portada del MELILLA HOY del domingo 8 de febrero de 2026

El Diario de Melilla ofrece una “Versión Digital” en PDF, disponible globalmente. Esto permite acceder…

11 horas hace

El mal tiempo fuerza el aplazamiento del partido del Maravilla Melilla en la cancha del Alcobendas

El partido entre el Club Balonmano T-Maravilla Melilla y el Balonmano Alcobendas ha sido aplazado…

15 horas hace

Golpe de autoridad del Club Voleibol Melilla en Manacor para recupera el tercer puesto (1-3)

El Club Voleibol Melilla venció 1-3 al C.V. Manacor en un crucial partido de la…

16 horas hace