El Hotel Melilla Puerto ha acogido el acto de clausura de cuatro cursos de formación dirigidos a emprendedores y empresarios en activo y a jóvenes menores de 30 años en el fomento del emprendimiento, y en el que han participado un total de 100 alumnos que han presentado sus respectivos proyectos y recibido sus correspondientes diplomas.
Estos cursos, desarrollados por la Fundación Incyde, han contado con un 65% de participación femenina, con proyectos centrados en la creación y consolidación de empresas, pequeño comercio, marketing digital y social media y e_commerce.
“Son cuatro programas que ahondan en la situación de Melilla”, ha señalado ante los medios José María Párraga Ruiz, director de la División Técnica y de Operaciones de la Fundación INCYDE, quien destaca la “potencialidad grande de desarrollo” en sectores como el comercio de proximidad y las nuevas tecnologías.
“Para mí es un éxito el que alcancemos esas cifras y que las personas continúen su programa porque ven que les está siendo de utilidad”, ha valorado, situando la previsión de inversión en los cuatro cursos en torno a 950.000 euros con una facturación de 4,1 millones.
Así pues, el consejero de Innovación Tecnológica de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, ha avanzado que seguirán desarrollando estos programas de formación el próximo año.
La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…