Un capitán del Regimiento de Ingenieros número 8 de Melilla ha evitado un conato de incendio en los Pinos de Rostrogordo, el principal pulmón verde de la ciudad, cuando prestaba servicio en el Acuartelamiento Capitán Arenas. La Comandancia General de Melilla (Comgemel) destacó ayer este hecho, en el que también tuvo un papel importante la Guardia Civil. En una nota de prensa, la Comgemel ha informado de que esta intervención tuvo lugar el martes, cuando el capitán Salvador Abellán Picó observó cómo en los pinares de Rostrogordo de Melilla, situado en las cercanías del Acuartelamiento Capitán Arenas, se producía un conato de incendio. Sin dudarlo, el capitán Abellán utilizó varias ramas para hacer de batefuegos, intentando apagar en primer lugar la parte de pasto, pues la velocidad del viento de poniente en ese momento era de gran intensidad, y la gran cantidad de recipientes de plásticos depositados en las cercanías ayudaban a la propagación de las llamas.
Paralelamente al aviso de los servicios de emergencia para que acudiesen a extinguir el incendio, dos patrullas de la Guardia Civil que se encontraban de servicio en la zona participaron en los trabajos de extinción, utilizando para ello los medios contraincendios que tenían a su disposición en sus vehículos.
Afortunadamente, la rápida y decidida intervención del capitán Abellán, junto a la actuación de los agentes de la Benemérita, evitó “una desgracia del área natural de los pinares de Rostrogordo”, señala la Comgemel.
RECUPERAN EL PARTIDO DE LA 19ª JORNADA El Melilla Ciudad del Deporte La Salle recibirá…
Carta del Editor. MH,9/3/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga La visita, el jueves, de las confederaciones…
Vanessa Montfort ha sido galardonada con el Premio Primavera de Novela, en su vigésima novena…
FOTO ÓSCAR GIMÉNEZ EL MCD C.F. RUSADIR SE QUEDÓ SIN PODER JUGAR EN MENGÍBAR El…
4-2. Los de Yunes Domínguez comenzaban ganando El Nueva Era Melilla Fútbol Sala no pudo…
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, analizó el empate sin goles ante el Rayo…