Las vacaciones de Semana Santa, que en el ámbito educativo se extienden durante 16 días en nuestra ciudad, suponen un problema para muchas familias melillenses, y especialmente para los progenitores, que no saben qué hacer con sus hijos mientras deben acudir a sus puestos de trabajo. Para solventarlo, la Viceconsejería de Juventud y Mujer ha organizado un campamento, en el que 120 niños de entre 3 y 14 años disfrutarán de un gran número de talleres creativos y deportivos durante esta semana y la próxima, a excepción de los días festivos de Semana Santa.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y la viceconsejera de Juventud y Mujer, Isabel Moreno, visitaron ayer este campamento, que ha supuesto al Gobierno local un desembolso de 20.000 euros, lo que ha permitido la contratación de veinte monitores especializados que dirigirán las actividades programadas.
Con esta iniciativa, que en palabras de Moreno ha sido “todo un éxito” y supone “una apuesta social por las políticas de conciliación”, las familias no deben pagar nada por mantener a sus hijos ocupados en las vacaciones escolares. Además, se les facilita la participación poniendo a su disposición un servicio de transporte en autobuses de la COA y también se les da el desayuno.
El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…
MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…