Icono del sitio MelillaHoy

Un avión de Air Nostrum es sustituido por uno de NAYSA por mantenimiento hasta el 23 de junio

El avión contratado mientras se realiza la operación de mantenimiento es “de la misma familia” que el que normalmente opera en la ciudad

Uno de los dos aviones que normalmente opera en Melilla con Air Nostrum, modelo ATR 72 600, está cumpliendo el programa de mantenimiento de flota. Por este motivo, la compañía ha recurrido de forma puntual y temporal a la contratación del vuelo ATR 72 500, de la empresa NAYSA. No obstante, el próximo 23 de junio volverá a contar con su flota habitual. El avión de la compañía Air Nostrum (Iberia) que suele operar en Melilla, un ATR 72 600, se encuentra desde hace varios días cumpliendo el programa de mantenimiento de la flota. Ese es el motivo por el que, hasta el próximo día 23 de junio, la entidad continuará ofreciendo sus servicios con un modelo ATR 72 500, alquilado a la compañía NAYSA, y su otro ATR 72 600.

Fuentes de la compañía aérea aseguraron a MELILLA HOY que el avión contratado para sustituir provisionalmente a uno de sus ATR 72 600 se encuentra en perfecto estado, ya que sólo cuenta con diez años de antigüedad. Su contratación obedece exclusivamente a la necesidad de cubrir la vacante del avión que habitualmente opera en la ciudad, por lo que será puntual y temporal.

Asimismo, desde Air Nostrum explicaron a este Diario que la aeronave contratada pertenece a "la misma familia" que el avión que normalmente hace las rutas de Melilla, y que opera por ejemplo entre las Islas Canarias o entre Sevilla y Almería, ya que el fabricante es el mismo y cumple los mismos estándares, los que exige la compañía para operar.

Confianza y seguridad
MELILLA HOY se puso en contacto con la compañía aérea tras recibir la queja de un melillense y cliente oro de la compañía, Sergio G. Martínez, que quedó decepcionado tras descubrir el pasado 5 de junio que habían cambiado el modelo del avión. Según explicó Martínez, por circunstancias personales tiene la necesidad de viajar con mucha frecuencia y la "confianza" y la "seguridad" que le inspira la aeronave ATR 72 600 es "determinante" para decantarse por volar con esta compañía.

En un escrito, el ciudadano afirmaba que instaría a cuantas instancias fueran pertinentes para que la compañía repusiera los ATR 72 600. No será necesario ya que, tal y como nos explicaron desde Air Nostrum, estos aviones volverán a operar en la ciudad antes de que finalice el mes.

Air Nostrum ya ha aclarado que esta sustitución es puntual y provisional, mientras se realiza el programa de mantenimiento al que están obligadas todas las compañías aéreas, y que el 23 de junio ya estarán operativos sus dos ATR 72 600 de nuevo.

Irene Quirante

Acceda a la versión completa del contenido

Un avión de Air Nostrum es sustituido por uno de NAYSA por mantenimiento hasta el 23 de junio

Salir de la versión móvil