melillahoy.cibeles.net fotos 1242 SGG5449
Ayer arrancó la temible prueba de Selectividad, la PAU (Prueba de Acceso a la Univesridad) que se enfrenta a su penúltimo año de existencia gracias a la nueva legislación educativa. Entre tanto, los más de 300 jóvenes melillenses de segundo de Bachillerato se enfrentan a los contenidos de las distintas asignaturas, como el comentario de texto centrado en un artículo periodístico sobre las dietas, a la prueba de Filosofía que según varios de los encuestados, consideraron la más fácil del día. A las ocho de la mañana el campus universitario de la UGR en Melilla se llenaba con la presencia de nerviosos, insomnes y ojerosos estudiantes de segundo de Bachillerato de la ciudad que se enfrentaban, no sin cierto temor, a la temida prueba de Selectividad, la Prueba de Acceso a la Universidad que marcará, según la nota que consigan, el poder estudiar la carrera deseada o no. Las pruebas se desarrollarán hasta el jueves y en ellas toman parte 375 estudiantes de la ciudad.
Prueba
Ayer se realizaron las tres primeras pruebas para los jóvenes preuniversitarios. El primero fue el examen de comentario de texto relacionado con la lengua castellana y la literatura, en el que, según explicaron varios estudiantes a este Diario, se trató de analizar un escrito periodístico sobre las dietas. Tras un descanso de 45 minutos, dio comienzo la segunda prueba de la jornada, o bien historia de España, o bien historia de la Filosofía. Para muchos, el de Filosofía fue el control "más fácil", aunque para otros, "de fácil nada". El último examen del día llegó a las 13.00 horas, y fue el de lengua extranjera II.
Hoy miércoles, los alumnos se enfrentarán a otros tres exámenes: Historia del Arte o de Matemáticas II; Técnicas de expresión gráfico-plástica, Química, Electrotecnia o Literatura Universal; el tercer examen de la jornada será el de Lenguaje y práctica musical, Tecnología Industrial II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales.
El jueves, último día de PAU, tres nuevos exámenes: Análisis Musical II, Diseño, Geografía o Biología; Dibujo Técnico II, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Economía de la Empresa o Griego II; y a las 13.00 horas empezará el de Historia de la música y de la danza, Dibujo artístico II, Física o Latín II.
Son días de muchos nervios, de poco dormir de ahí que haya quienes recurren desde a tomar cantidades ingentes de café, refrescos de cola y otras bebidas energéticas de dudosa efectividad. "¿Dormir?, se duerme poco", aseguró Rebeca, una joven que aspira a estudiar medicina y por eso precisa una nota media de primer orden. "Ilusiones todas, nervios muchos, ojalá quiten ya la PAU", apuntó su amiga María, que le gustaría estudiar Historia del Arte y viajar por Italia. Sueño y cansancio se dan la mano estos días, pero las ganas de comerse el mundo pueden con todo ello.
Las notas se podrán consultar el 24 por la noche. Los estudiantes accederán a ellas, individualmente, mediante acceso identificado.
El Gobierno critica la elección del 30 de octubre por el PP para interrogar a…
El Tribunal Supremo ha rechazado la prisión provisional del exasesor Koldo, imponiendo medidas cautelares. A…
José Luis Ábalos confía su defensa en el 'caso Koldo' a Carlos Bautista, exfiscal de…
Tomarán parte atletas de reconocida experiencia y andadura internacional La Federación Melillense de Halterofilia, apoyada…
EL ACTO COMENZARÁ A PARTIR DE LAS 19’00 HORAS EN EL HOTEL MELILLA PUERTO Como…
Alicia García, portavoz del PP en el Senado, anunció que Pedro Sánchez comparecerá el 30…