Un fuerte despliegue policial ha impedido este domingo que se celebrara una concentración en Nador para exigir a las autoridades de Marruecos la apertura de la frontera con Melilla. El permiso para la celebración de la protesta había sido rechazado en los días previos y por tanto las autoridades prohibieron la manifestación. Sin embargo, decenas de personas acudieron a la puerta de la Delegación del Gobierno nadorense, situada en el Paseo Marítimo de la vecina ciudad, e intentaron hacer ver su malestar. La mayoría obedeció las órdenes de los agentes, para que se marcharan, y aquellos que no lo hicieron fueron echados, algunos a empujones, según la información colgada por el periódico digital Nador City.
Ante las cámaras del medio nadorense, varias personas expresaron que no pueden continuar sin ingresos porque aseguran que en los seis meses que lleva cerrada la frontera, no han ganado ni un dirham porque su único sustento era los trabajos que desarrollaban en Melilla o en sus puestos fronterizos.
Los organizadores cifran en 7.500 personas las perjudicadas por el cierre, entre trabajadores transfronterizos y de la hostelería, construcción, porteadores y pensionistas.
Carta del Editor. MH, 26/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Acabo de terminar de leer “El…
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha activado este miércoles la nueva herramienta informática…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a una mujer presuntamente implicada en una estafa…
El Grupo Amigos Futboleros de Melilla homenajeó a Juan Moya por su labor como guardameta,…
La comisión mixta de expertos del Museo Reina Sofía y MANERA Magazine han seleccionado tres proyectos finalistas entre los que se presentaron a…