Los médicos de la Sanidad Pública melillense se han levantado este martes con la noticia sobre la visita de un alto cargo del INGESA Madrid a la Ciudad Autónoma de Melilla. Al parecer y según han explicado a los medios Carmen Gómez-Cano, miembro del Comité de Huelga, con intenciones de reunirse con el presidente del Sindicato Médico y con el Comité de Huelga. Una noticia esperanzadora para los facultativos, que esperan que venga con capacidad operativa para poder dar una solución a este conflicto.
Los especialistas aseguran estar dispuestos a negociar e insisten en que, en ningún momento, tienen la intención de perjudicar a ningún paciente ni a ningún melillense.
“Lo que pretendemos con esta huelga es alcanzar acuerdos que nos ayuden a mejorar nuestra práctica clínica”, ha manifestado Gómez-Cano.
Atentos a lo que pase en la reunión que se celebrará este miércoles, esperan que tras los tres meses de huelga y a la vista del gran respaldo de la ciudadanía a sus reivindicaciones, el INGESA comience a partir de este miércoles “el principio del fin”.
Los facultativos desconocen si en este encuentro con el alto cargo del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Madrid estará presente el director provincial del INGESA en Melilla, Omar Haouari.
En caso de que no se llegue a ningún acuerdo, los médicos continuarán con su hoja de ruta, perfectamente marcada, en la que se contempla la concentración en Madrid.
Hasta ahora, los datos que arroja la huelga en Melilla, superan con creces los tres mil pacientes afectados y aproximadamente, ciento cincuenta días en las listas de espera.
Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…
El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…
SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…
España y Marruecos avanzan en la apertura de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla tras…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, se opone a abrir la aduana comercial con…