Icono del sitio MelillaHoy

Un agente de la UIP dispara al aire para alertar de un coche que casi embiste a un guardia civil al cruzar a Beni Enzar

El pasado miércoles el puesto fronterizo registró un gran flujo de vehículos al empezar los festivos de la Semana Santa

Un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional realizó un disparo al aire haciendo uso de un cartucho de salvas para "hacer ruido" -dado que no es munición real- y alertar del peligro de un vehículo que se disponía a cruzar desde Melilla a Marruecos por la frontera de Beni Enzar y que ignoró la orden de un guardia civil, al que casi arrolla. Según confirmaron fuentes policiales a MELILLA HOY el suceso ocurrido este miércoles a última hora de la tarde provocó un revuelo en la zona marroquí, que hizo que algunos "alborotadores" empezaran a lanzar objetos desde la zona, lo que obligó a cerrar la frontera durante media hora. Fue el pasado miércoles sobre las 19,30 horas de la tarde cuando un vehículo dedicado al denominado como "comercio atípico" pretendía pasar de Melilla hacia Marruecos por el puesto fronterizo de Beni Enzar.

Según informaron fuentes policiales a este periódico, el coche hizo caso omiso de las indicaciones de un agente de la Guardia Civil para que se detuviera, teniendo éste que apartarse para evitar ser arrollado por el automóvil.

Después de avisar a los restantes miembros del personal de servicio del puesto fronterizo de lo que estaba sucediendo, un agente de la Unidad de Intervención Policial realizó un disparo al aire con su escopeta reglamentaria, utilizando para ello un cartucho de salvas, un elemento que no es munición real que "solo hace ruido". Todo ello, explican fuentes policiales, con el fin de alertar del peligro que suponía este vehículo y para evitar "males mayores".

Finalmente, el coche consiguió pasar a territorio marroquí, donde fue interceptado por la policía del país vecino. Tras el revuelo producido, algunos "alborotadores" comenzaron a lanzar objetos desde el lado marroquí.

Esto obligó a que los miembros del personal de servicio se vieran obligados a cerrar este puesto fronterizo durante treinta minutos hasta que se normalizó la situación sobre las 20.00 horas.

Precisamente fue el pasado miércoles, previo inicio del puente de Semana Santa, cuando se produjo un gran tráfico al ser el primer día de operación salida y que provocó colas de hasta media hora en la calle General Villalba para poder cruzar hasta el país vecino por la frontera de Beni Enzar.

Nerea de Tena Alvarez

Acceda a la versión completa del contenido

Un agente de la UIP dispara al aire para alertar de un coche que casi embiste a un guardia civil al cruzar a Beni Enzar

Salir de la versión móvil