La presidenta de la Federación de Servicios Públicos del sindicato en la ciudad, Sonia Rama Vázquez, en una imagen de archivo junto con el secretario general del sindicato, Javier Valenzuela
Los Servicios Jurídicos de UGT Servicios Públicos en Melilla afirman que han ganado una sentencia a la Administración Pública, en la cual, el Personal Laboral de la Administración General el Estado (AGE) encuadrados en la categoría E2, oficiales, del IV Convenio Único, en el concepto Indemnización de Residencia sentencia que se le aplique la cuantía del Grupo de Funcionarios C1, anteriormente se le estaba aplicando la del Grupo de Funcionaros C2 de cuantía inferior.
A través de una nota de prensa remitida a los medios, el sindicato celebra que “por fin” se empieza a aplicar el IV Convenio único AGE en cuanto a la clasificación de los grupos profesionales en relación a la titulación exigida para su ingreso, ordenando los puestos de trabajo en relación a la titulación, formación y capacitación necesarios, elevando un nivel a los grupos de operarios o ayudantes, técnicos medios y técnicos superiores.
El sindicato valora dicha sentencia como “pionera” en el ámbito de la AGE, “unificando los criterios de las categorías de personal laboral con las de funcionarios”, con una diferencia entre ambos de 206 euros mensuales. Por lo que cuantifica los atrasos de los últimos años en torno a los 2.500 euros.
Concretamente, UGT calcula que en Melilla esta situación afecta indirectamente a unos 400 trabajadores aproximadamente, y es por ello por lo que el sindicato asegura que harán las “reclamaciones pertinentes para que este logro jurídico sea extensivo a todos/as los compañeros/as”.
“Esta sentencia afecta a Melilla, Ceuta, Baleares, Islas Canarias, afectando a unos 3.000 compañeros/as de la administración”, concluye.
José Miguel Tasende, presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, preguntará este…
La Viceconsejería de Movimiento Participativo continúa con sus actividades organizadas con motivo del Ramadán. Entre…
Bruguera ha organizado un homenaje único a Francisco Ibáñez, el genio detrás de algunos de los cómics…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…
La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…
Samir Amar, 'Samo', segundo entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, valora positivamente la visita de Francisco…