Icono del sitio MelillaHoy

UGT Melilla exige «justicia salarial» en su concentración frente a la CEME

Su secretario general, Francisco Díaz, augura un «otoño caliente» de movilizaciones si la patronal no se sienta a negociar con ellos y confirman que asistirán a la gran concentración que tendrá lugar en Madrid el 3 de noviembre

 

Bajo el lema ‘Salario o conflicto’ y ‘Justicia salarial’, una veintena de miembros de UGT Melilla se han concentrado este viernes por la mañana frente a la sede de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) para exigirles «justicia salarial» para los trabajadores. Esta concentración, a la que no ha acudido finalmente Comisiones Obreras (CC.OO.), se enmarca dentro del programa de movilizaciones que ha convocado el sindicato a nivel nacional junto con CC.OO. y que concluirá con una gran concentración el próximo 3 de noviembre frente a la sede de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), a la que UGT Melilla ha confirmado que asistirá.

En ese sentido, el secretario general del sindicato, Francisco Díaz, augura un «otoño caliente» de movilizaciones si la patronal no cede en sus postulados y no se sienta a negociar con ellos. Un hecho que parece cada vez más probable ya que, según afirma Díaz, no han recibido respuesta alguna de la CEME en relación a este asunto.

«Parece ser que está dedicada a otras cuestiones más importantes que son la negociación colectiva. Ahora mismo está dedicada en cuerpo y alma a buscar empleo a través de unas subvenciones que se le han dado a la CEME, y parece que tiene un equipo importante de trabajadores que ha metido para buscar esos empleos, quisiéramos que la Ciudad Autónoma ha metido la CEME para recibir esta subvención tan importante que ha recibido para buscar en el BOME (Boletín Oficial de Melilla) estas cuestiones», ha afirmado.

Díaz lamenta que, en vez de una subida salarial que permita recuperar poder adquisitivo a los trabajadores, la CEME plantea que la situación económica en la ciudad es «grave» y «deprimente», pero asegura que la situación será «más deprimente si una parte muy importante del eje productivo de la Ciudad sigue anclado» con salarios «irrisorios» de hace 10 años. Así pues, insiste en la necesidad de que la patronal se siente a negociar.

 

«No están»

A preguntas de los periodistas, el líder de UGT en la ciudad desconoce las acciones que va a tomar CC.OO. sobre este asunto. «No sé lo que piensan, lo que hacen, si van a hacer convocatorias o no…», responde dubitativo. «Esta era (una concentración) conjunta y se está efectuando en todo el país, y aquí no están», dice, asegurando que «difícilmente pueden estar en las movilizaciones» si están «más cerca de la patronal» que de los trabajadores. «Hay cosas que nosotros no podemos asumir. Estamos aquí frente a la patronal y no con la patronal tomando café u otras cosas», sostiene al final con dardo a CC.OO.

Salir de la versión móvil