UGT Servicios Públicos ha acordado la firma con las patronales AESTE y ASADE, representando a EULEN y a CLECE en Melilla, del II Convenio de Ayuda a Domicilio en Melilla por el que los trabajadores, más de 250, disfrutarán de una subida salarial del 21% en cuatro años.
El sindicato en Melilla ha subrayado que gracias a este convenio los empleados, la inmensa mayoría mujeres, ya cuentan con unas tablas actualizadas con el incremento salarial del 6,5% para 2022, cumpliendo así el Auto dictado por la Audiencia Nacional con la subida recogida para este año, a la que hay que sumar un 1% pactado en convenio, por lo que el total para el 2022 es del 7,5% de subida.
Para el 2023, ha destacado que la subida será de 1,5% con una revisión en el último trimestre del mismo año, en el 2024 el incremento salarial será del 3% y en 2025 del 9%.
UGT-Melilla ha considerado positivo para los trabajadores la firma de este convenio, “si bien es cierto que el 6,5% es debido a la sentencia de la Audiencia Nacional”, han admitido. “Pero este acuerdo –ha proseguido la organización sindical- dignifica la situación del sector de la Ayuda a Domicilio, que se encuentra en auge en nuestra ciudad”.
Además, ha aseverado que “también hemos conseguido que las empresas paguen los atrasos desde el 01 de enero de 2022 con la nómina del mes de noviembre”.
En los dos servicios de Ayuda a Domicilio en Melilla, uno pertenece a la Ciudad Autónoma y el otro al IMSERSO, se atienden a 420 personas en sus domicilios y en Teleasistencia a unos 900 usuarios en Melilla y se hace con unos 250 trabajadores, ha explicado por último UGT en nuestra ciudad.
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier parte del…
El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…
El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…