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UGT exige al Gobierno que “se modifique” el horario del nuevo contrato marítimo

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Melilla, Alonso Díaz, manifestó ayer la preocupación de su organización por los horarios del nuevo contrato marítimo, que establecen las conexiones diurnas hacia Málaga y Almería en vez de nocturnas, y ha pedido al Gobierno de la Ciudad que exija al Ministerio de Fomento el cambio y se mantengan los horarios actuales, en los que los barcos salen de noche desde nuestra ciudad a ambas ciudades. El dirigente sindical considera que los buques "son nuestras autovías", para llegar a la Península con los vehículos y el transporte más asequible económicamente para los ciudadanos. "Por ello -subraya- sus servicios deben prestarse exclusivamente en razón de los intereses generales de los melillenses".

A juicio de Alonso Díaz, "es evidente que los nuevos horarios no satisfacen en absoluto las demandas de la inmensa mayoría de quienes vivimos en Melilla, al contrario son totalmente perjudiciales para los mismos, como tal se viene demostrando de forma reiterativa".

UGT admite que "no llega a comprender el porqué de estos nuevos horarios" y considera que "aún se está a tiempo de rectificar los mismos".

Por otro lado, considera que la puesta en funcionamiento de los dos buques Sorolla y Fortuny, en las travesías de Málaga y Almería, "es un nuevo paso adelante en la mejora del transporte marítimo, al igual que los anteriores", en línea con las resoluciones de este sindicato, que solicitaba para este nuevo contrato buques de estas características.

Por el contrario Díaz ve un paso atrás en las comunicaciones marítimas el que "se haya reducido el tiempo de servicio del buque rápido en la temporada estival de verano rebajándose solo a dos meses cuando anteriormente estaba en cuatro".

Más control
Por último, el secretario general de UGT-Melilla, Alonso Díaz, ha dicho que su organización "no tiene preferencia por empresa alguna, como no podía ser de otra forma, pero ha exigido más control sobre Acciona Trasmediterránea”.

Dicho control que pide el sindicato sería sobre "el cumplimiento del contrato marítimo, el mantenimiento de las exigencias de que los buques deben estar en perfectas condiciones de salubridad diariamente en cada trayecto y de hacer cumplir obligatoriamente las normas cívicas en la utilización de un servicio público a aquellos viajeros que incumplan las mismas".

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Redacción

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