La Unión General de Trabajadores de Melilla (UGT) ha considerado como “insuficiente” e “inasumible” la propuesta salarial de la patronal del convenio colectivo del comercio general de la ciudad teniendo en cuenta la actual situación de “desviación de precios”.
“Hay que garantizar el poder adquisitivo de las personas trabajadoras para poder hacer frente a los incrementos de precios de los alimentos, luz, combustibles, gas, etc.”, afirma el sindicato a través de una nota de prensa, el cual asegura que la propuesta de la patronal “no cumple con el requisito legal” de aplicación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para este año.
Según informa UGT, entre esas propuestas se recoge un incremento del 2% para 2023, del 1% para 2024, y del 0% para 2025, y todos los años sin cláusula de revisión salarial.
El sindicato asegura que tampoco es asumible que a los trabajadores a tiempo parcial se les rebaje el plus de transporte “proporcionalmente a la jornada, cuando el coste es el mismo que si se trabaja a tiempo completo con la diferencia de que, a menos salarios, menos recursos para hacer frente a los gastos anteriormente descritos”.
También consideran “inasumible” el complemento de Incapacidad Temporal para las personas del sector del comercio de Melilla.
La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…