melillahoy.cibeles.net fotos 774 SGG3641
La vicesecretaria general de UGT lamentó ayer el bajo grado de ocupación entre las mujeres. En Melilla, además, la tasa de paro de estas "duplica" a la de los hombres muchos meses. El sindicato ha atendido desde diciembre a 400 parados para buscar su inserción laboral, la mayoría son mujeres, según Concha López, que cree que la crisis se ha cebado especialmente con ellas, por reducir empleo en sectores sociosanitarios, puso como ejemplo, donde las mujeres son mayoría. De 10.461.000 mujeres en edad de trabajar en España, un 75% está ocupada y un tercio de ellas no tiene empleo, según un estudio del que informó ayer Concha López. La vicesecretaria general de UGT en Melilla lamentó ayer que las mujeres, considera, sean las más afectadas por la crisis, argumentando que estas suelen estar más cualificadas, y, sin embargo, no tienen mejores trabajos. Aseguró que en los últimos tiempos han sufrido una "fuerte pérdida de empleo", en buena parte porque el sector servicios es uno de los que más sufre el paro y por la reducción de puestos en áreas sociosanitarias, que son ocupadas, en la mayoría de los casos por mujeres. Eso sí, López quiso dejar claro que el género no debe condicionar a la hora de elegir una profesión, dijo dirigiéndose a las mujeres en el día de estas, que se celebra hoy, como cada 8 de marzo.
Las más pobres
La vicesecretaria general de UGT cree que las mujeres serán las más pobres dentro de veinte años. En concreto, en Melilla, el paro entre estas "duplica" muchos meses al masculino. Un problema añadido en la ciudad es la baja cualificación de los desempleados. Para luchar contra esto, el sindicato lleva a cabo un programa cada año, con una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través del que se busca la inserción laboral de los parados. Se desarrolla desde diciembre a junio. Por el momento, han sido atendidas 400 personas y la mayoría son mujeres.
De otra parte, Concha López anunció que, en coordinación con la Federación de Enseñanza (FETE-UGT), se proyectará a finales de este mes 'Las maestras de la República', el documental ganador de un Goya.
Por Mercedes Siempre pensamos que el cáncer es algo que le puede tocar a…
Por Juanjo Florensa En nombre de la familia de –Eduardo Florensa Conesa- (QEPD) agradecer a…
El rey Mohamed VI de Marruecos ha concedido un indulto real a más de 1.500…
Carta del Editor.MH, 30/3/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Si, como escribió el filósofo, rumano, Cioran,…
La undécima Carrera Africana de La Legión de Melilla se celebrará el 5 de abril…