El Comité Regional Ordinario de la Federación de Empledos de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT en Melilla, máximo órgano de decisión entre congresos, aprobó ayer dos resoluciones. Una de ellas es en defensa de los trabajadores del sector de la dependencia. “La ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia que lleva en vigor desde hace más de 10 años no ha generado ni tanto empleo, ni de la calidad esperada”, sostiene el sindicato. Por ello, denuncia que las empresas que llegan a Melilla han utilizado las herramientas que proporcionó la reforma laboral para mantener sus beneficios en claro detrimento de las condiciones laborales de los trabajadores.
Por todo ello el Comité de la FeSP-UGT Melilla exige, incluir en los pliegos de licitaciones públicas de cláusulas que garanticen el cumplimiento de los convenios colectivos, valorando la extinción de la concesión según el incumplimiento.
Por otro lado, se aprobó otra resolución con el fin de mostrar su apoyo a los sindicalistas encausados por defender el Derecho fundamental a Huelga, Rubén Ranz y José Manuel Nogales.
El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla rendirá homenaje a Juan Díaz, destacado portero y…
La selección melillense de Trail competirá por primera vez en el Campeonato de España de…
Julio Gutiérrez, del Club Triatlón Melilla, completó su décimo triatlón de larga distancia en el…
El presidente Pedro Sánchez pidió a Ursula Von der Leyen aumentar la presión sobre Israel…
La Federación Melillense de Pádel (FMLP) ha informado que a partir del 1 de junio…
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, negó que Leire Díez Castro, exconcejal grabada…