El sector de enseñanza del sindicato UGT ha advertido que el nuevo curso escolar 2019-2020 será "un año perdido para la educación" si no se forma Gobierno para derogar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobada en 2013 por el PP y cuestionada por la comunidad educativa, y "hacer que la educación sea una prioridad de Estado". "Consideramos que no se puede perder de nuevo un curso sin un calendario de negociación que restaure el diálogo social para la mejora de las condiciones sociolaborales de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza", expone UGT, que reclama la formación de un "Gobierno progresista".
En un comunicado y ante la 'vuelta al cole' de septiembre, UGT lamenta que la "inestabilidad política" dificulte la negociación y puesta en marcha de "medidas que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores de enseñanza". También que el inicio de curso vuelva a estar acompañado de obras sin finalizar y falta de inversión en muchos centros.
El sindicato recuerda que "viene exigiendo que todas las comunidades autónomas reduzcan el horario lectivo de los docentes" como recomienda la ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria.
Manolo Agulló, presidente del Grupo de Amigos Futboleros de Melilla, destacó el emotivo homenaje a…
Consulte la portada de MELILLA HOY del domingo 1 de junio de 2025 www.melillahoy.es
Los melillenses se vieron obligados a disputar una prórroga, en la que fueron superiores, ante…
El Melilla Torreblanca C.F. cayó derrotado este sábado en el primer partido de las semifinales…
La U.D. Melilla ha fichado a Juan Carlos Fernández Marín, "Pitu", un extremo de 24…
Mantengo un agradecido recuerdo a la generación de nuestros padres, que, tras sufrir casi todas…