El sindicato Unión Federal de Policía cree necesario que se hagan mediciones de humos en los dos pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos que admiten el tránsito de vehículos, concretamente el de Beni-Enzar y el de Farhana. UFP hizo esta petición después de conocer de manera extraoficial que posiblemente se harán tres mediciones de humos en Melilla, uno en la Plaza de España, otro en los Pinos de Rostrogordo y uno en el aeropuerto. “¿Y por qué no en las fronteras de Beni-Enzar y de Farhana?”, se preguntó UFP, que recordó que ambos puestos son “lugares concurridos y que afectan de lleno a un grupo de trabajadores que realizan su labor cotidiana en jornadas continuas de 8 horas”.
Además, lamentó que ha denunciado “de todas las maneras posibles” la toxicidad en la frontera sin que se les hiciera caso.
Ésta fue una de las principales conclusiones que saca UFP en el Día Mundial de la Seguridad y la salud en el Trabajo, que hoy, como cada 28 del mes de abril, celebra la Organización internacional del Trabajo (OIT).
Recordó que la Policía Nacional la integran trabajadores de la seguridad que se enfrentan cotidianamente a riesgos de primera magnitud y enfermedades profesionales como contagios, varices, estrés e inhalaciones tóxicas en determinados puestos de trabajo. Además, el trabajo por turnos de la policía es causante de muchos de los problemas sanitarios de los agentes.
Samir Amar, 'Samo', segundo entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, valora positivamente la visita de Francisco…
El 8 de marzo, las gimnastas del Club Virka Melilla brillaron en el Torneo Nacional…
El Club Voleibol Melilla, liderado por Bader Domínguez, venció 3-1 al CAEP Soria, consolidándose en…
El Gobierno español aumentará el gasto en defensa al 2% del PIB, como prometió a…
Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, portavoz de Defensa del Grupo Parlamentario Popular en el Senado,…
El consejero de Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, presentó este miércoles el I God´s Games…