Categorías: Sucesos

UFP denuncia que tres policías fueron agredidos por 50 personas en Noray

Tres policías nacionales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) destinados en Melilla han resultado heridos después de ser agredidos por un grupo de entre 40 y 50 personas cuando se encontraban fuera de servicio en un pub del Puerto Deportivo Noray, según ha denunciado este miércoles el sindicato Unión Federal de Policía (UFP). El sindicato ha explicado que los hechos ocurrieron el fin de semana, cuando varios funcionarios de esta unidad policial entraban al pub y dos individuos “empezaron a incordiar a uno de ellos, llegando a empujarle e incluso haciendo ademán de agredirle con un cuchillo, sin entender éste a que se debía tal actitud". El portavoz de UFP ha señalado que, seguidamente, el agente blanco de las provocaciones levantó las manos y se alejó de estos individuos, "con la intención de no comenzar una pelea".

Sin embargo, ha asegurado la citada fuente, dichos individuos "comenzaron a empujarle más violentamente, llegando incluso a lanzarle varios puñetazos, los cuales esquivó intentando zafarse de los individuos".

Ante tales hechos, ha añadido UFP, "numerosas personas que se encontraban en el lugar se unieron a estos individuos intentando agredir al policía".

Heridas cejas y cabeza
Así, varios compañeros de la UIP que también se encontraban disgregados por el local, fuera de servicio igualmente, "fueron a apoyarle intentando calmar la situación, resultando ser el foco de los agresiones, incluso por parte de los miembros de seguridad de la discoteca, que sin dudarlo y sin preguntar se pusieron de parte de los agresores".

La UFP ha asegurado que durante un breve tiempo "fueron víctimas de agresiones continuas, incluso con objetos contundentes" que lesionaron a tres agentes con heridas de diversa consideración, "siendo las más graves las heridas de ceja y cabeza, llegando incluso a tener que atenderlos con puntos de sutura".

Una vez fuera, "no cesaron las agresiones, volviéndose aún más violentas incluso, siendo un total de 40 ó 50 agresores, que sabían su condición de policías y, con motivo de ello, comenzó la primera agresión".

Doble victimización
El sindicato ha criticado que la Dirección General de Policía, sin esperar el veredicto de la Justicia, al encontrarse este caso ya judicializado, haya decidido devolver a la sede en Valencia de esta unidad de UIP a los tres agentes heridos, algo que el sindicato considera como una forma de perjudicar de antemano a los agentes, dadas las pérdidas económicas que les supondrá esta situación.

Asimismo considera que "es una doble victimización de los agentes", una por parte de sus agresores y otra por parte de la Dirección General de Policía.

Acceda a la versión completa del contenido

UFP denuncia que tres policías fueron agredidos por 50 personas en Noray

Mustafa Hamed

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del lunes 21 de abril de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

14 minutos hace

108-71. Los azulones llegan en plena forma a los play off

Los de Mikel Garitaonandia se dieron este pasado sábado un auténtico festín ante un rival…

2 horas hace

Ángel Rodríguez: “El esfuerzo y el carácter del equipo nos han permitido llevarnos una victoria clave”

Ángel Rodríguez, entrenador de la U.D. Melilla, expresó su satisfacción tras la victoria 3-2 contra…

4 horas hace

Fúnez afea a Cuerpo que no hable de PGE y acusa a Gobierno de “defenderse así mismo” y no intereses de españoles

Para la responsable ‘popular’ es “llamativo” que el ministro no haya hablado “ni una sola…

8 horas hace

La comunidad cristiana celebra el Domingo de Resurrección, el momento más importante del calendario litúrgico

Con el Domingo de Resurrección que tendrá lugar hoy, la comunidad cristiana vive el momento…

15 horas hace

Los reservistas de Especial Disponibilidad piden a Defensa que habilite la posibilidad de reincorporarse a las Fuerzas Armadas

Los Oficiales de Complemento en Reserva de Especial Disponibilidad han comenzado a moverse para salir del "limbo" en…

15 horas hace