EN LAS CATEGORÍAS JUVENIL, 1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA Y 3ª DIVISIÓN F.S.
La igualdad fue la nota predominante en dos de estas tres competiciones, que se decidieron en la jornada final, algo que no ocurrió en la 1ª División Autonómica, en la que los vencedores llegaban ya con los deberes hechos
La Copa Federación ha llegado a su conclusión en las tres categorías que quedaban por disputarse el título, la Juvenil y Primera División Autonómica de fútbol, y la Tercera División de fútbol sala, en las que se proclamaron campeones la U.D. Melilla, el Melilla C.D. y el Boomerang C.F., respectivamente.
Juvenil
La U.D. Melilla llegaba a la última jornada con dos puntos de ventaja sobre el Rusadir C.F. ‘B’, su máximo perseguidor, con ambos equipos con el golaverage particular igualado. El conjunto unionista firmaba tablas con el Atlético Melilla ‘B’ (1-1), por lo que matemáticamente no era campeón, ya que podía producirse un empate a puntos y entrar en juego el golaverage general. Así pues, el Rusadir C.F. ‘B’ necesitaba vencer por una gran cantidad de goles a la Peña Real Madrid, pero no pudo pasar del empate (2-2), finalizando por tanto la Copa Federación con el triunfo de la U.D. Melilla, que recibirá el trofeo de campeón antes del inicio del primer encuentro del Campeonato de Liga.
1ª División Autonómica
El Melilla C.D. se había proclamado ya vencedor en la penúltima jornada, al aventajar al segundo clasificado en cuatro puntos, por lo que la última jornada resultaba un poco de trámite. Aun así, el Melilla C.D. cerraba la Copa Federación de la Primera División Autonómica de fútbol con victoria ante la U.D. Melilla ‘B’, por 1-2, para concluir con 21 puntos, siendo su bagaje de seis partidos ganados y tres empatados. Al término del último partido, José Muñoz, vicepresidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, hizo entrega del trofeo de campeón al Melilla C.D.
3ª Nacional F.S.
El título se iba a decidir en la última jornada, dado que el Boomerang contaba con un ‘colchón’ de dos puntos sobre el Nueva Era Melilla F.S. ‘B’, por lo que una victoria de este último lo hacía campeón.Aunque el empate le servía al Boomerang para levantar el trofeo, el choque se vivió como una auténtica final, en la que se adelantaba el Boomerang pero el Nueva Era Melilla F.S. ‘B’ remontaba antes del intermedio (3-1).En la segunda mitad, el Boomerang poco a poco se fue entonando y le daba la vuelta al marcador, acabando el duelo con el resultado de 4-7 para proclamarse así campeón.Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, hizo entrega del trofeo al equipo vencedor.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario en formato PDF, permitiendo a los lectores…
LOS DE CHICO RUSO CAEN ANTE EL COVIRÁN CHURRIANA INCLUSIVO POR 55-32 El Club Melilla…
EN EL DOBLE DUELO ANTE LOS REPRESENTANTES JIENENSES El doble enfrentamiento de este pasado sábado…
El entrenador de la U.D. Melilla, Javi Motos, analizó con serenidad la derrota de su…
La UD Melilla sufrió su primera derrota de 2026 al perder 2-1 contra la Deportiva…
El filial del Melilla Torreblanca logró una crucial victoria por 2-0 ante El Futsi Atlético…