Categorías: Turismo

Turismo subvencionará al 100 % la reforma de establecimientos hosteleros

El Patronato de Turismo lanzará una línea de ayudas para subvencionar “al 100%” las reformas que acometan los diversos locales y establecimientos hosteleros de la ciudad, así como para la adquisición o renovación del mobiliario correspondiente.

El presidente del Patronato, Miguel Marín, ha expresado en rueda de prensa su satisfacción por esta “gran noticia”, que va a suponer una “muy buena oportunidad” para que el sector de la restauración “dé un salto de calidad” en Melilla.

Ha avanzado que en los próximos días comunicarán la cuantía total de esa línea de ayudas y el importe máximo al que podrá optar cada establecimiento hostelero.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Melilla, Chakib Mohamed, ha agradecido al consejero la línea de ayudas que va a poner en marcha la Ciudad Autónoma para adecentar “todos” los locales hosteleros.

Además, Mohamed ha asegurado que la política de bonos turísticos que ha promovido el Gobierno de la Ciudad Autónoma está repercutiendo de forma positiva en los locales de hostelería de Melilla, aseverando que en Semana Santa “se ha multiplicado por 10” el número de clientes.

«Un pilar fundamental del turismo es la hostelería, porque de lo primero que se va la gente encantada es de la calidad que podamos tener profesional en nuestro establecimiento, además de nuestra idiosincrasia, que es nuestra hospitalidad y buen hacer. La gente valora mucho eso», ha señalado.

Acceda a la versión completa del contenido

Turismo subvencionará al 100 % la reforma de establecimientos hosteleros

M.R.

Entradas recientes

Isabel Moreno acusa al Ingesa de “mentir” sobre el respaldo sindical y exige una rectificación pública

La senadora del PP denuncia el deterioro de la sanidad melillense, reclama la dimisión de…

49 minutos hace

La UCO cree que la ‘trama Leire’ medió con el PNV para impulsar el «rescate» de 112 millones a Tubos Reunidos

La UCO de la Guardia Civil investiga una trama en el 'caso Leire Díez', relacionada…

5 horas hace

Las primeras campeonas de los Autonómicos levantan la copa

Diego Martínez y José Muñoz, presidente y vicepresidente de la Real Federación Melillense de Fútbol,…

5 horas hace

El PP cita a la directora de la Guardia Civil el próximo jueves en el Senado

El Senado cita a la directora de la Guardia Civil, Mercedes González, tras revelaciones de…

5 horas hace

La Familia Real acompañará a León XIV en varios momentos de su visita, además de su encuentro en Palacio

La Familia Real española, encabezada por Felipe VI, participará en la histórica visita del Papa…

5 horas hace

Anticorrupción pide al juez que llame a Cristina Narbona como testigo en el ‘caso Leire Díez’

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, declare como testigo…

5 horas hace