Categorías: Local

Turismo expide en dos días 356 bonos para los colectivos especiales

El Patronato de Turismo ha expedido 356 bonos dirigidos a determinados colectivos sociales para que puedan desplazarse en barco de Melilla a la península a unos precios más económicos en los dos primeros días de funcionamiento de este programa de subvenciones desde que volvió a ponerse en marcha. Según informó ayer la Ciudad Autónoma, el colectivo que mayor uso ha hecho de estos bonos son los usuarios del carnet joven, que ha expedido 201 bonos, al que siguen los mayores de 65 años, con 106, y los desempleados con más de dos años de antigüedad, con 36.
Además, los jubilados han copado 10 bonos, mientras que los usuarios de la Tarjeta de Identidad Militar (TIM) no han tramitado ninguno pese a tener derecho a beneficiarse de este programa para poder viajar en barco desde 6 euros.

Familiares
El Patronato de Turismo también ha tramitado más de 48 solicitudes de residentes para que sus familiares puedan viajar a Melilla de manera asequible, lo que ha beneficiado a un total de 136 personas, que podrán viajar a la ciudad por 50 euros ida y vuelta, lo que supone una significativa reducción de precio respecto a si sacaran el billete de forma tradicional al no tener la bonificación por residencia.
La mayoría vendrán con Trasmediterránea (73 desde Málaga y 56 desde Almería), y los otros 7 desde Málaga con Baleària.

Acceda a la versión completa del contenido

Turismo expide en dos días 356 bonos para los colectivos especiales

Redacción

Entradas recientes

Cómo preparar la Selectividad de forma eficaz, según Harvard

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, publicado en el libro Make it Stick:…

44 minutos hace

Luismi Ruiz: “Ha sido un infierno por el calor, pero valió la pena cruzar la meta en lo más alto”

Luis Miguel Ruiz Narváez destacó en el IRONMAN 70.3 Desaru Coast, donde fue campeón en…

1 hora hace

C.D. Buen Consejo y C.D. Enrique Soler se estrenan con derrotas en el Nacional Infantil

Los campeones melillenses de la categoría Infantil no pudieron sorprender este domingo a sus rivales…

2 horas hace

Melilla no tendrá representación en las fases finales de los Campeonatos de España de Fútbol Sala

LA PEÑA REAL MADRID INFANTIL ACABA INVICTA PERO TAMPOCO LOGRA EL BILLETE Los de Francis…

2 horas hace

Buenos resultados para el Higicontrol masculino y los dos equipos femeninos

TRAS LA DISPUTA DE LA PRIMERA JORNADA DURANTE ESTE FIN DE SEMANA Las chicas del…

2 horas hace

La CEME pide a Sánchez la “normalización” de la frontera y la recuperación de la aduana comercial de Melilla con Marruecos

El presidente de la Confederación de Empresarios Melillenses, Enrique Alcoba, agradeció la visita de Pedro…

3 horas hace