El BM. Virgen de la Victoria se impuso ayer al BM. Maracena por 20-19, en un encuentro vibrante que se decidió en los últimos instantes en los que los melillenses supieron defender con uñas y dientes los últimos 28 segundos, con ataque del cuadro granadino. Al final, una victoria que prácticamente le da la permanencia al equipo local.
El encuentro comenzó muy igualado, con mucho respeto por parte de ambos bandos y con las defensas que se impusieron a los ataques, llegándose al ecuador del período con 6-6 en el electrónico. Una igualdad que fue rota, momentáneamente, por el cuadro melillense, al cobrar dos goles de diferencia (10-8), pero un parcial de 0-3, por parte del conjunto visitante, puso por delante a los andaluces, aunque ese mismo parcial le fue devuelto por la escuadra local para llegarse al término de la primera mitad con 13-11 para el conjunto de la Ciudad Autónoma.
La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros que la primera, con dos equipos bien plantados en defensa, aunque, poco a poco, el equipo amarillo fue tomando ventaja en el marcador, hasta colocarse 15-12 en los primeros diez minutos del segundo acto.
Sin embargo, el BM. Maracena no se vino abajo, y, con un parcial de 1-4 volvió a colocar la igualdad en el marcador a falta de diez minutos para el final (16-16). Los de Faisal Salmi lograron tomar una ventaja de dos goles (18-16), pero diversos fallos en ataque, sumado al acierto de los jugadores granadinos, propició que se llegase a los dos últimos minutos con ventaja visitante de dos goles (18-19), entrándose, a falta de un minuto para el final del partido con 19-19 en el electrónico, con un auténtico final de infarto.
Alexander, que volvió al equipo, tras cinco jornadas de baja, colocó el marcador 20-19, con 28” por delante para que el Maracena lograse la igualada, pero la defensa local, muy bien durante todo el choque, hizo vanos los esfuerzos de su rival, llegándose al final del partido con el triunfo del Balonmano Virgen de la Victoria por 20-19.
FICHA TÉCNICA
BM. VIRGEN DE LA VICTORIA DE MELILLA: David Enríquez, Borja Campoy (1), Brahim (7), Yusef (4), David Álvarez (5), Alexander (3) y José Ilias -septeto de salida-. Yunes, Nabil y Xuxo.
BM. MARACENA GRUPO STG BUS – ITEA: Carlos Manzano, Vera (3), Algorri (1), Gonzalo Manzano (2), Hamsa (1), Fernández (1) y Gil (3) -siete inicial-. Povedano, Antolín, Martos (4), Pradillo, Martínez (1), Guerrero y García (3).
M.C.C.M. 1º TIEMPO: 2-2, 4-5, 6-6, 9-8, 10-9 y 13-11.
M.C.C.M. 2º TIEMPO: 14-12, 15-12, 15-13, 16-15, 18-17 y 20-19.
ÁRBITROS: Javier Gómez Vera y Óscar Moya Peláez (Comité de Castilla La Mancha. Excluyeron con dos minutos al local Alexander (2), y a los visitantes Algorri y Fernández
NCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25ª Jornada del Grupo F de la Primera División Nacional de Balonmano, disputado ayer en el Pabellón Lázaro Fernández, ante la presencia de unos 200 espectadores. Asistió al encuentro el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda.
Acceda a la versión completa del contenido
Triunfo melillense en un final de infarto
Elena Fernández Treviño ha afirmado que “el Ministerio de Educación va a dotar de mayor…
La Comandancia General de Melilla ha llevado a cabo este lunes un acto de arriado…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado la insuficiencia en la dotación…
La directora provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Melilla, Elena…
El evento solidario de natación '100x100' se llevará a cabo el 14 de febrero en…
Miguel Ángel Fernández, consejero de Deportes, felicitó al Melilla Torreblanca C.F. por su destacada actuación…