Triste política. El PSG arrasa en la Champions.

La Semana. MH, 02/06/2025

Por: J.B.

 

“Lo más difícil de explicar es lo evidente que todo el mundo ha decidido no ver” (Ayn Rand)

Ayn Rand (1905-1982) fue una filósofa y escritora estadounidense de origen ruso. Es conocida por ser la autora de novelas influyentes como El manantial y La rebelión de Atlas, y por desarrollar el sistema filosófico del objetivismo.

Si Rand levantará la cabeza pensaría que su frase (con la que empiezo este artículo) parecía hecha a propósito para definir la situación actual de la España sanchista

Rand defendía el egoísmo racional, el individualismo y el capitalismo como sistemas que permiten al ser humano vivir usando su razón. Rechazaba el socialismo, el altruismo y la religión, argumentando que cada individuo tiene derecho a existir por sí mismo, sin sacrificarse por los demás ni sacrificando a otros. Su filosofía se centra en la idea de que el propósito del hombre es buscar su propia felicidad, utilizando la razón como único concepto absoluto.

Si Rand levantará la cabeza pensaría que su frase (con la que empiezo este artículo) parecía hecha a propósito para definir la situación actual de la España sanchista, cuyo gobierno, presidido por el “desaparecido” Sánchez (solo aparece para intentar llevarse algún mérito- su proyectada aparición en  la inauguración del nuevo hospital de Melilla es sólo un ejemplo más- y nunca cuando hay problemas o corruptelas varias) pretende explicar lo evidente (que no hay gobierno y que lo que hay es una unión conveniente de partidos que quieren exprimir a España), que muchos no quieren o no les interesa ver, con el  “y tu más”, atacando a la UCO y a los jueces, ninguneando a un gran sector de los medios de comunicación, etc.

Muchos españoles están inmunizados ante tantos casos de corrupción que afectan al PSOE y a Sánchez y ya no les dan importancia. Es triste y descorazonador

Pondría la mano en el fuego, y no me la quemaría, porque, si se diese el hipotético caso de que se pillase (grabación mediante) a Sanchez con las manos en la masa (robando, prevaricando, traficando con influencias, etc.), los abrazafarolas y correveidiles (que diría el gran Jose María García) y otros muchos sordo-mudos (los que le van a apoyar pase lo que pase y haga lo que haga), apoyarían/defenderían a Sánchez (hoy no le llamaré “Pinocho” porque ya me da pena comparar al pobre hijo de Gepetto con tal oportunista político) sin pestañear.

Hace unos días, en un programa de gran audiencia televisiva, se decía que muchos españoles están inmunizados ante tantos casos de corrupción que afectan al PSOE y a Sánchez y que ya no les dan importancia. Es triste y descorazonador (ya sé que muchos afines/simpatizantes a/de Sánchez tirarán del “y tú más” y del miedo a la derecha) pensar que pudiese darse el caso de que Sánchez volviese a ser presidente (aunque el batazo del PSOE fuese aún mayor) en unas futuras elecciones, pero no es algo muy descabellado porque sus socios nacionalistas saben (aunque también se lleven mal con él) que siempre van a estar mejor con un presidente débil que está dispuesto a darles casi todo lo que quieren (no les da más cosas porque las pocas leyes que no ha podido cambiar se lo impiden). El PP, por tibio, tiene mucha culpa de esta situación. Si hubieran/hubiesen cambiado la ley electoral (que actualmente da una gran fuerza a los nacionalistas) cuando tuvieron mayoría absoluta, otro gallo cantaría…

Veremos cómo reciben en Melilla a Pedro Sánchez “El Grande” (eso cree él)… Quizás deje a la prensa, como suele ser habitual últimamente, a más de 100 metros de distancia de él, para que no le hagan preguntas incómodas.

Hay un documental que define a Luis Enrique, que se promociona con una frase suya: “no tenéis ni puta idea”.  Se cree más listo que nadie..

El PSG del desagradable Luis Enrique arrasa

Gran equipo el PSG y gran entrenador Luis Enrique. No es, sin embargo, tan bueno como él se cree y, por supuesto, no es simpático ni agradable (aunque también lo crea).

También entrenaba el año pasado al PSG y no ganó nada (aparte de la Liga francesa, que han ganado casi todos los técnicos del PSG).

Ha aprovechado (para llevarse todo el mérito) que se fue Mbappé para dejar caer que con él (con Mbappé) el PSG no era un equipo, que ahora sí que lo es, y que por eso ha ganado.

Hay un documental que define a Luis Enrique, que se promociona con una frase suya: “no tenéis ni puta idea”.  Se cree más listo que nadie.. Ni antes era un paquete ni ahora es una estrella. Es un buen entrenador que ha convencido a muy buenos (y caros) futbolistas de que hay que correr mucho para ganar. Este año lo ha conseguido y el anterior no. Veremos qué pasa el siguiente año y si no gana a quién echa la culpa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acceda a la versión completa del contenido

Triste política. El PSG arrasa en la Champions.

JB

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del viernes 6 de junio de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

6 horas hace

El Club Melilla Baloncesto pone el colofón a una brillante temporada

El Club Melilla Baloncesto era recibido el pasado miércoles, en el Salón Dorado del Palacio…

8 horas hace

ACEME premia la creatividad infantil en su lucha por la visibilización de la celiaquía

El pasado miércoles, la Asociación de Celíacos de Melilla (ACEME) celebró la entrega de premios…

12 horas hace

Melilla recibe a las nuevas residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y Enfermería Obstétrico-Ginecológica

El salón de actos del Hospital Universitario de Melilla (HUME) ha acogido este miércoles el…

12 horas hace

Las CCAA del PP llevarán a la Conferencia de Presidentes un plan conjunto en financiación, nucleares e inmigración

Cargan contra el 'cupo' catalán, se oponen a la condonación de la deuda y exigen…

13 horas hace

AUTODESTRUCCIÓN

Carta del Editor. MH,4/6/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga   La guerra del Rif Lo que ocurrió…

19 horas hace