Icono del sitio MelillaHoy

Tráfico promociona "El juego de la serpiente" entre los escolares

melillahoy.cibeles.net fotos 1159 salle

melillahoy.cibeles.net fotos 1159 salle

En colaboración con la Dirección General de Tráfico y el Grupo de Estudios y Alternativas 21 (Gea 21) el colegio La Salle-El Carmen ha participado durante dos semanas en "el Juego de la Serpiente", una campaña eficaz y divertida que anima a los escolares y a sus padres a reflexionar sobre sus hábitos de movilidad y sugiere que andar, ir en bici o utilizar el transporte público es una mejor alternativa. Los objetivos de la campaña son: Promocionar las formas de movilidad sostenibles entre los niños/as, profesores y padres; Mejorar la seguridad y la calidad de vida en las áreas escolares y en los caminos y rutas para ir al colegio, y Animar a mantener hábitos de movilidad sostenible más allá de la escuela.

Durante estas dos semanas que duró la campaña, cada alumno/a que acudió al colegio de forma sostenible recibió un punto que se acumularon en la gran serpiente expuesta en el colegio. El objetivo, cubrir la serpiente y así los alumnos poder obtener un premio. la Salle tiene como meta incrementar en un 20 % los viajes sostenibles, pasando del 34%, que se registró en la medición previa realizada, al 54 %.

En abril serán los colegios Reyes Católicos y Enrique Soler los que se unan "al Juego de la Serpiente", intentando alcanzar el objetivo de un 68% de viajes sostenibles en el caso del Reyes Católicos y un 48% en el del Enrique Soler. La red europea del Juego de la serpiente pretende dar a conocer las experiencias de escuelas en más de 20 países. Para más información, se puede visitar la web: www.trafficsnakegame.eu/spain

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Tráfico promociona "El juego de la serpiente" entre los escolares

Salir de la versión móvil