Icono del sitio MelillaHoy

Treviño, “muy contenta” por la acogida y desarrollo de las actividades de Navidad en Melilla

La consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño, durante la inauguración del ‘Bibliobús’ con la vicepresidenta local Gloria Rojas y el director general de Relaciones Interculturales, Rafael Robles / CAM

“Lo que recibimos de la gente es muchísimo cariño y nos agradecen de que haya tantísimas actividades para hacer Melilla tan animada”, asegura, destacando también el alumbrado navideño “único” que se ha instalado este año

La consejera de Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño, se muestra “muy contenta” y satisfecha por la acogida que están teniendo las distintas actividades organizadas por el área que dirige en las Navidades de este año, poniendo el valor el trabajo desarrollado por todo el equipo de la Consejería y de todas las empresas culturales que “se han implicado en unas Navidades como estas”.

“Lo que recibimos de la gente es muchísimo cariño y nos agradecen de que haya tantísimas actividades para hacer Melilla tan animada”, asegura en declaraciones al MELILLA HOY, congratulándose por otro lado de que hayan podido quitarse además “el mal sabor de boca” que suponía organizar actividades culturales y festivas con “muchas limitaciones” debido a la pandemia del covid-19.
“Eso hace que la Consejería no pudiera durante un tiempo desplegar todo su potencial como hubiera querido, aunque hemos procurado incluso en pandemia hacer una cultura y festejos amplios”.

“Suma de factores”
La titular de Festejos cree que ha habido una “suma de factores” que han propiciado que estas Navidades sean “únicas” en la ciudad, como son las actividades que organiza la propia Consejería, las que lleva a cabo la Asociación ‘Zona Centro’ que “anima muchísimo el centro de la ciudad”, y un alumbrado navideño “único” con el túnel de luces que la Consejería de Infraestructuras y Urbanismo ha instalado en el corazón de la ciudad.


“Los melillenses están muy contentos con la iluminación de este año y yo creo que el cambio ha sido muy positivo, y esto ha generado un efecto multiplicado que ha hecho que la gente sienta que en estas Navidades Melilla está más bonita que nunca”, opina.


Con respecto a la Cabalgata de Reyes Magos de este jueves, Treviño adelanta que esta se compone de unas 10 carrozas “diferentes” a las de otros años, contando luego a la de los pasacalles, que señala que serán “sorprendentes y novedosos”. Asimismo, confía en que el tiempo “acompañe” este año.

Recuerdo a Diego Sánchez
Por último, la socialista ha querido mandar un abrazo a la familia de Diego Sánchez, un trabajador “incansable” de la Consejería de Festejos recientemente fallecido.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

Treviño, “muy contenta” por la acogida y desarrollo de las actividades de Navidad en Melilla

Salir de la versión móvil