La actual directora provincial del MEC ha alabado la etapa dirigida por su antecesor, cesado en el mismo periodo en el que la Fiscalía le ha abierto diligencias por un presunto delito de prevaricación administrativa
La directora provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) de Melilla, Elena Fernández Treviño, ha destacado la mejora que ha experimentado la Educación en nuestra ciudad desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de la Nación, con el aumento de los profesionales de la enseñanza y la construcción de nuevos centros educativos, entre otras medidas adoptadas. Treviño ha respaldado así el trabajo desarrollado por su antecesor en esos seis años, Juan Ángel Berbel, que ha sido cesado por Sabrina Moh, justo cuando la Fiscalía le ha abierto diligencias por un presunto delito de prevaricación administrativa en la concesión de los comedores escolares en los Colegios León Solá y Reina Sofía.
“La apuesta de este Gobierno por la Educación ha sido clarísima, con la construcción y puesta en marcha de infraestructuras en la ciudad como el antiguo Mercado Central, el Instituto Virgen de la Victoria, o el CEIP Encarna León o el aumento del cupo de profesorado, que ha supuesto un incremento de 300 docentes en la ciudad”, ha señalado en una entrevista concedida a Televisión Melilla.
Además, se ha referido a la implantación de la Formación Profesional “que viene reforzándose cada vez más y que va a permitir una acreditación y una experiencia profesional” que, ha señalado, repercute en la mejora de las posibilidades de ese alumnado y en la mejora de la empleabilidad en la ciudad.
También ha abordado la apuesta por la diversidad que ha implicado la creación de una ley educativa como es la LOMLOE, “que es la ley más coeducativa, que apuesta más por la diversidad y que se acerca más a la realidad de los centros educativos de las que hemos tenido en la historia”.
Máxime cuando, en nuestra ciudad, contamos con “un alumnado diverso, con diversos orígenes, diversas lenguas, diversidad de credos, algo que me parece maravilloso, y creo que la educación es una herramienta para dotar de oportunidades a ese alumnado y, por tanto, afronto este nuevo reto con verdadero entusiasmo”, ha reconocido.
Atención a la diversidad
De hecho, a colación de esta cuestión, Fernández Treviño se ha referido al programa PROA+, que acaba de iniciarse, y que precisamente atiende “a toda esa diversidad, potencia capacidades y competencias palanca, para que los centros funcionen, para que nadie se quede fuera del sistema educativo”. “Son programas que fundamentalmente trabajan competencias por refuerzos y que, además, suponen la contratación, en muchos centros educativos, de profesorado”, ha apuntado y ha puesto en valor la veintena de docentes que han sido contratados con motivo de este programa.
“Buen trabajo de los equipos directivos y los profesionales de la enseñanza”
Llegados a este punto, la nueva directora provincial del MEFPyD ha querido poner en valor el buen hacer y el trabajo diario que están realizando los equipos directivos y los profesionales de la enseñanza de los centros educativos de la ciudad de los que ha recalcado que llevan a cabo “una labor muy buena”, y ha avanzado que tiene previsto mantener, próximamente, reuniones con ellos para conocer de primera mano “la realidad de los centros educativos y de sus equipos directivos”.
Fernández Treviño, en esa escucha activa que va llevar a cabo y siempre con el objetivo de avanzar y mejorar la Educación de Melilla, también ha dejado claro que va a mantener una política de “despacho abierto, de cercanía y de escucha” con las organizaciones sindicales y con las asociaciones de padres y madres. “Vamos a mantener una línea de trabajo de atender y de escuchar todo lo que nos piden y de trabajar con ellos en colaboración constante”, ha subrayado.
El salón de actos de la Consejería de Cultura de Melilla ha acogido este miércoles…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Voleibol Melilla cayó derrotado este miércoles por un contundente 0-3 (19-25, 23-25 y…
La formación, que se impartirá hasta 2027, va destinada a jóvenes entre 11 y 25…
Mohamed Mohamed, un joven melillense, celebra el año nuevo amazigh en el Everest, enfrentándose a…
El dramaturgo melillense Fernando Arrabal ha ganado el Premio Zenda de Honor 2023-2024 por ser…