«Hasta el último euro». Así de contundente respondió la consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, acerca del empleo y aprovechamiento de los fondos que ofrece el Ministerio de Igualdad para la lucha contra la violencia de género y la atención a las víctimas. Treviño respondió de este modo a las afirmaciones que lanzó la secretaria general de Podemos en Melilla, Gemma Aguilar, la cual denunció que «no se están encauzando correctamente dichos fondos porque hay víctimas que no están recibiendo una atención adecuada», algo que Treviño niega.
«No hay nada de estos fondos que no se haya aprovechado, incluyendo los fondos de violencia que vienen de Delegación de Gobierno para la violencia de género central e incluidos los fondos europeos que sirven para atender a los distritos IV y V, que también tienen un empleo y uso en esos barrios con muchísimas mujeres», afirmó, asegurando que el equipo del centro de la mujer sigue trabajando en coordinación con la Consejería de Igualdad y con las Unidad contra la Violencia de Género de Delegación del Gobierno para atender a dichas mujeres de forma «óptima».
«Estamos volcados con este trabajo», subrayó, explicando que dichos fondos vienen en distintas partidas y aseguró que «no pueden crear pisos» para atender a una víctima o familia en particular.
Así, recuerda a Aguilar que tienen sus «pisos de acogida» para dicha función, de los que apunta que han aumentado a tres y están en vías de crear un cuarto recurso.
«Esos recursos son los que ofrecemos a las mujeres víctimas (de violencia de género)», puntualizó, calificando como «muy irresponsable» que la líder Podemos en la ciudad ofreciera «datos personales de una mujer que está bajo protección».
«En sus declaraciones hizo alusión a donde estaba y donde había estado esta mujer y donde se encontraba actualmente, cosa que siendo una mujer protegida no debe hacer», le reprochó, pidiéndole asimismo que «no mienta si no sabe cómo funcionan» los protocolos de protección a las víctimas o hacia dónde se destinan los fondos.
En ese sentido, la consejera cuenta que la víctima de violencia de género de Reina Regente a la que hizo mención Aguilar «se marchó voluntariamente» de la casa de acogida, pero sostiene que la atención a esta ha sido «toda» en coordinación con la Unidad contra la Violencia de Género y con el centro de la mujer.
La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…
Carta del Editor MH, 29/12/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga ¿Qué pedir para el próximo año…
Usama Matoug, luchador de la Escuela Underdog Nebil Team, triunfó en MMA en Gelsenkirchen al…
En 2024, el Melilla Torreblanca C.F. brilló en el futsal femenino, ganando el título honorífico…
Así los aseguran los sindicatos SIM, CSIF y USTM, que reclaman medidas como la dotación…