Icono del sitio MelillaHoy

Treviño agradece el apoyo a la Carrera de la Mujer: “Significa muchísimo como sociedad”

FOTOS JOSÉ MANUEL GINER

“El posicionamiento individual es fundamental también para que todo cambie” ha destacado la consejera

Elena Fernández Treviño ha agradecido a toda la ciudadanía que se ha sumado a la VII Carrera de la Mujer que ha organizado la Consejería de Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla con ocasión del 8 marzo, “Día Internacional de la Mujer”.

La titular de consejería ha destacado que finalmente han sido unas 360 las personas que se inscrito en un evento que “significa muchísimo como sociedad” porque no solo es un día de recuerdo, sino también de reivindicación. “Es una reivindicación continua, la que tenemos las mujeres, la que el feminismo lleva trazando más de tres siglos y la que desde gobiernos progresistas venimos implantando con sucesivas leyes que tienen que ver con la consecución de derechos y libertad de las mujeres” ha señalado Treviño.

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad ha admitido que “es verdad que España tiene ahora mismo una cobertura de las mejores leyes que tienen que ver con la igualdad pero la igualdad real está lejos todavía de ser conseguida y es por tanto que necesitamos todavía seguir y seguir reivindicando y que el 8 de marzo sea un día visible a nivel internacional para que sigamos reivindicando las mismas causas durante tantos años y años de historia”.

La responsable del área de la Mujer en el Gobierno de Melilla ha recordado además que se han cumplido cinco años de la gran macromanifestación feminista que recorrió las calles de nuestro país en 2018. “Lanzó un grito y una reivindicación a la sociedad: que no trabajamos la igualdad. Si no trabajamos para los que somos más de la mitad población, no vamos a prevenir la discriminación y sobre todo no vamos a acabar con una lacra que azota nuestra sociedad como es la violencia contra las mujeres que tiene ya en sus cifras 192 mujeres asesinadas desde que contamos esos feminicidios”. Al respecto, ha admitido que “es terrible esa cifra y tenemos que parar la lacra que nos azota a pesar de las políticas de igualdad”.

La consejera de Igualdad de Melilla ha indicado además que “yo también quiero celebrar que podemos estar orgullosos de estar en la vanguardia de derechos de Europa en cuanto a leyes, leyes feministas que se han ido aprobando estos años, sobre todo y fundamentalmente, lo tengo que decir aquí, por gobiernos del Partido Socialista y ahora en coalición”.

A su juicio “las leyes que se están aprobando son y significan un avance enorme para los derechos de las mujeres, pero esto es una cosa de todos y todas, y es por eso que invitamos hoy a la ciudadanía a sumarse a esta reivindicación, a que nos acompañen porque el posicionamiento individual es fundamental también para que todo cambie y para conseguir esa igualdad tan anhelada y tan conseguida”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Treviño agradece el apoyo a la Carrera de la Mujer: “Significa muchísimo como sociedad”

Salir de la versión móvil