Icono del sitio MelillaHoy

Treviño afirma que el belén de estas navidades es «más barato que el de años anteriores»

Belén de Navidad

La consejera de Festejos explica que la empresa que se encarga del montaje, Martimaniac, se ha hecho cargo de «muchos servicios que antes se dejaban fuera», como el panadero o el desmontaje de la obra

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, aclaró ayer en rueda de prensa que el precio de la instalación del belén de este año «no se ha incrementado, sino todo lo contrario». «La empresa que se encarga del montaje del belén, Martimaniac, se encarga de muchos servicios que antes se dejaban fuera del belén, como el panadero o todo el montaje y desmontaje que hacía servicios operativos y en parte la empresa», explica Treviño.

La titular de Festejos asegura que gracias a esta operación el belén de este año es «más barato que años anteriores» con un contrato mayor que ronda aproximadamente los 78.000 euros.

«Es una miniciudad lo que se está construyendo allí»

Por otro lado, y ante la queja de un restaurante de la Plaza de Armas por el cierre de los dos accesos de entrada a Melilla La Vieja, la consejera justifica el cierre de la entrada del Foso del Hornabeque porque allí se está construyendo el belén. «El belén es una obra, es una miniciudad lo que allí se está construyendo y por mucha vigilancia que pongamos allí son muchas las personas que pasan por ahí y vuelven por la noche y no creíamos seguro dejar esa puerta abierta», arguye, justificando también al mismo tiempo el cierre de la Plaza de la Avanzadilla por obras de reparación de uno de sus muros debido a los últimos movimientos sísmicos de la ciudad.

«Fundación Melilla Monumental ha valorado que la entrada del túnel y las columnas que hay a la salida hay unas grietas muy importantes y hasta que no se intervenga por parte de (la Consejería de) Infraestructuras es peligrosa la entrada», informó, agregando que aún quedan trabajos de evaluación y reparación de los daños para que se reabra la entrada lo «antes posible».

“Esperemos que esta semana se arregle y se pueda abrir el paso por la Plaza de la Avanzadilla”, confió.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

Treviño afirma que el belén de estas navidades es «más barato que el de años anteriores»

Salir de la versión móvil