La portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Melilla, Elena Fernández Treviño, ha denunciado este lunes la “irresponsabilidad” del Partido Popular por cuestionar el funcionamiento de los dispositivos telemáticos de control de medidas de alejamiento en casos de violencia de género.
“Los dispositivos funcionan y han funcionado en todo momento. Ninguna mujer ha estado desprotegida ni con el sistema anterior ni en la actualidad”, aseguró Treviño, citando la información facilitada por el Ministerio de Igualdad.
La dirigente socialista arremetió contra la senadora del PP, Isabel Moreno Mohamed, a quien acusó de “tratar de generar una alarma en base a mentiras con un tema tan sensible como éste”. Según Treviño, “el PP sabe que las pulseras de alejamiento han funcionado siempre y, sin embargo, están diciendo a mujeres víctimas de violencia de género que no pueden fiarse del sistema”.
En este sentido, criticó que los populares estén “haciendo del miedo de las víctimas un uso con fines partidistas”, algo que calificó de “indigno y miserable”.
“Es intolerable que, con un tema de enorme sensibilidad, quieran generar inseguridad en las víctimas y alarma social”, concluyó la portavoz socialista.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Será este próximo domingo, desde las 11’00 horas, en el Pavelló Virolai de Barcelona El…
El conjunto colegial afrontará, del miércoles al viernes, tres encuentros amistosos de preparación ante clásicos…
El curso, dirigido a personal social y sanitario, busca dotar de herramientas para la detección…
El evento se realizará el 27 de septiembre y contará con la participación de voluntarios…
La senadora destaca la importancia de la sesión en el Senado sobre violencia contra las…