Tras la grabación de un vídeo donde Unidas Podemos en Melilla, denunciaba que una mujer con hijos había sido “expulsada” de una casa de acogida y que “dormiría en la calle”, la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, ha contestado de forma rotunda: “Dejen de hacer política carroñera de temas tan sensibles. Dejen trabajar”. Elena Fernández Treviño ha manifestado que tiene un equipo de profesionales “magnífico”, así como un Centro de la Mujer y unas directoras de Casas de Acogida “que actúan como es debido”. Al respecto, ha querido dejar claro que “esa mujer no durmió en la calle. Esa mujer durmió en el Centro de Acogida”, recalca.
En este sentido desconoce a qué hora fueron al Parque Hernández “para grabar no sé qué vídeo”, refiriéndose a Unidas Podemos, pero de lo que está segura, es de que “ni era de noche, ni la mujer se iba a quedar en la calle en ningún momento”.
Explica que hubo un problema grave dentro de un piso de acogida y que la directora, con la que habló, tomó una decisión; pero ha insistido en que jamás van a dejar a ninguna mujer dormir en la calle y menos con menores, “porque no es nuestra forma de trabajar”, puntualiza.
“Una se fue a un recurso que tenemos alternativo y la otra, en todo momento, tenía sitio donde quedarse, porque era, o en casa de un familiar, o volvía a la casa de acogida. Fue una medida de apercibimiento por la gravedad de la situación, que la directora consideró en ese momento. Pero en seguida le faltó tiempo a este partido para sacar rédito político de temas tan sensibles”. “Dejen de hacer política carroñera, porque nosotros estamos haciendo unas políticas verdaderamente responsables. Son profesionales las que tenemos allí. Llevan años trabajando en las casas de acogida, con un Centro de la Mujer profesional, con una consejera trabajando en colaboración con la Unidad de Violencia de Género. ¡Venga ya! Lo que no es normal es que al minuto de que la mujer salga de una casa de acogida, esté ahí grabando Unidas Podemos”, concluye.
Acceda a la versión completa del contenido
Treviño a Podemos: “Dejen de hacer política carroñera”
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…
Ver comentarios
Podemos manipula todo lo que puede. Tal vez detras de muchos adolescentes confusos por ideologias irracionales esté gente de su círculo. Estos jóvenes toman decisiones inconscientemente. Por ejemplo:
Un sentimiento de no ser hombre, ni se mujer, no sentir ninguna adscripción a nada que venga descrito con definiciones naturales, con el argumento de ser construcciones sociales, es solo un pretexto ideológico de una persona que quiere una utopía social, por considerar esta sociedad como una » imposición capitalista». Así deciden que son “ no binarios". Pero llegar a esa consideración viene por un convencimiento de la necesidad de cambiar las cosas de la sociedad renegando de ellas: un activismo político que cae con suma facilidad bajo » la protección» de «formas ideológicas utópicas», como la teoría queer, y son victimas de intereses partidistas, aunque la mayoría de ellos no tengan conciencia de ello. Esto perjudica enormemente estos colectivos.