El decano volvió a cosechar ayer una nueva derrota, la quinta en los últimos seis encuentros y la quinta en casa de la presente temporada, tras perder ante el C.B. Prat por el resultado de 62-69. Lo cierto es que los azulones estuvieron a un buen nivel, pero fallaron en los momentos decisivos. El Melilla Baloncesto volvió a cosechar ayer una nueva derrota, la quinta en los últimos seis encuentros y la quinta en casa de la presente temporada, tras perder ante el C.B. Prat por el resultado de 62-69. Lo cierto es que los melillenses estuvieron a un buen nivel, pero fallaron en los momentos decisivos.
Los catalanes mandaron claramente en el electrónico durante el primer cuarto, llegando a contar justo sobre la bocina con una máxima diferencia de nueve puntos (13-22). Con anterioridad, los de Alejandro Alcoba solo habían sido capaces de situarse una vez por delante en el luminoso (9-8), tras una canasta de Miki Servera pasado el ecuador de este periodo. Los locales cometieron varias pérdidas de balón y no encontraban la forma de frenar a los tiradores visitantes, destacando la aportación del veterano Marc Blanch y del estadounidense Campbell.
El arranque del segundo acto no resultó demasiado prometedor para los intereses de los azulones, ya que lograban colocarse en los compases iniciales con +12 (16-28), después de dos triples de Josep Pérez y de Campbell intercalados, afortunadamente, por otro de Diego Kapelan. A partir de ese momento, el choque se fue equilibrando gracias a que los locales incrementaron su intensidad defensiva. Así, el decano, tras firmar un 12-0 de parcial, llegaba a empatar la contienda (30-30), a 3’ del intermedio. Kapelan y Dani Rodríguez fueron claves en la reacción de su equipo, con 9 y 7 puntos, respectivamente. Precisamente, con un lanzamiento de tres de Kapelan llegarían a ponerse de nuevo arriba los de Alcoba (33-32), a poco más de un minuto. Al descanso, finalmente, el marcador reflejaría un 33-36 favorable al C.B. Prat.
El Melilla Baloncesto comenzaba de forma inmejorable el tercer asalto, ya que firmaba un 0-5 de salida, con los puntos de Fran Guerra y de Juan Rubio, y se colocaba dos puntos arriba (38-36). Lo cierto es que este periodo también fue muy igualado, con ambos equipos alternándose en el mando del luminoso aunque con mínimas ventajas para unos y otros, por lo que el ajustado 53-54 con el que concluyeron estos terceros diez minutos era fiel reflejo de lo que estaba aconteciendo sobre la cancha del ‘Javier Imbroda’. Los melillenses se mantenían gracias a los puntos de Fran Guerra, mientras que los visitantes lo hacían con la contribución, sobre todo, de Blanch y de Cate.
Edu Durán inauguraba el último cuarto con un tiro convertido desde la línea de 6’75, respondiendo Cate con dos canastas consecutivas que les devolvían el dominio en el electrónico a los de Arturo Álvarez. Las defensas se imponían claramente a los ataques y los puntos caían a cuenta gotas en ambos aros. No en vano, al intermedio de este periodo, el luminoso indicaba 58-60.
Fran Guerra igualaría a 60 y Kapelan colocaba a los azulones dos arriba (62-60). Joaquín Portugués, a 2’38”, anotaba de tres y situaba otra vez por delante a los barceloneses. Agada aumentaba a dos la renta de su equipo con un tiro libre (62-64). A continuación, Mamadou Samb erraba dos lanzamientos claves desde la línea de personal, lo que unido a la canasta conseguida en la siguiente acción por Cate, además con un tiro libre adicional, dejaba el encuentro muy cuesta arriba para el decano (62-67), a poco más de un minuto de la conclusión.
Los locales ya no mostraron síntomas de poder hacer un último esfuerzo por meterse en la contienda, cometiendo, fruto de la desesperación y de las prisas, de varias pérdidas de balón y fallando los tiros que intentaron. Agada puso el broche de oro al importante triunfo de los pratenses con dos lanzamientos desde la línea de personal (62-69).
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…