Icono del sitio MelillaHoy

Tres triunfos en el inicio del curso para la cantera del decano

Imagen de uno de los encuentros celebrados el pasado fin de semana

El pasado sábado se alzó el telón para las categorías inferiores del Melilla Baloncesto. Y lo hizo con suerte dispar para sus equipos. El Minibasket masculino, el Infantil femenino y el Cadete femenino sumaron sus primeros triunfos, mientras que el Pequebasket masculino, el Infantil masculino y el Cadete masculino no pudieron arrancar la temporada con victoria. La mañana comenzó con la derrota del Pequebasket masculino ante el Enrique Soler por 21-35. Un rival que se mostró muy superior a los de Pedro Abderramán, que no supo aprovechar algunos momentos del juego para igualar el choque y luchar por la victoria.
Otro tanto le ocurrió al equipo de la categoría Infantil masculino, que dirige Josema Márquez, que se vio superado por el Enrique Soler B por 33-66. A pesar del resultado, el equipo dejó buenas sensaciones en el último cuarto, en el que llegaron a imponerse a los colegiales en el parcial. Sin duda, buenas noticias para un equipo que afronta su primer año en la categoría, y que todavía tiene que adaptarse a la misma.
El que sí tuvo un buen estreno fue el conjunto que milita en la categoría Cadete femenino, que se impuso por 50-23 al Buen Consejo. Un partido, en el que las de Manolo Álvarez tardaron en entrar, debido a la defensa zonal que practicó su rival y a la falta de aciertos propios, pero que supieron madurar para acabar sumando su primer triunfo, al igual que hizo el Infantil femenino, que ganó al Buen Consejo por 24-41. Al contrario que el equipo cadete, las de Estela Alemán fueron de más a menos en el partido.
La jornada concluyó con la derrota del Cadete masculino por 17-61 ante La Salle, un resultado esperado por la diferencia entre los azulinos y el máximo candidato al campeonato.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

Tres triunfos en el inicio del curso para la cantera del decano

Salir de la versión móvil