Categorías: Local

Tres orejas y Puerta Grande para Manzanares

El rejoneador Manuel Manzanares cortó tres orejas y salió ayer por la puerta grande en el primer festejo taurino de feria celebrado en La Mezquita del Toreo. Se lidió una novillada con picadores del hierro de Javier Molina, muy bien presentada y con cuajo algunos casi de toro, que pusieron en apuros en algunas fases de la lidia a los diestros Fran Espada y David de Miranda, pero no solo a ellos, también a sus respectivas cuadrillas, que lidiaron de forma horrorosa a los utreros durante toda la tarde. Flaco favor. Manzanares fue el gran triunfador, sobre todo en la lidia del cuarto de la tarde, donde llegó a disfrutar de lo lindo a lomos de 'Mazzantini', 'Príncipe' y 'Secreto'. En su primero, el astado manseó de salida y a penas seguía con celo la cabalgadura del alicantino. Costaba la misma vida sacarlo hacia las afueras y encima los rehiletes utilizados se encontraban defectuosos y eso hizo también deslucida su labor. Cortó una oreja 'in extremis'. En el cuarto fue un buen toro.Se gustó y llegó a los tendidos. Templó la embestida del novillo y lo llevó pegadito a la grupa del equino. Mató de un rejonazo (su talón de aquiles) y el astado tardó diez segundos en caer patas arriba. Dos merecidas orejas.

Francisco José Espada estuvo apático en su primer novillo. Su cuadrilla empeoró la embestida del morlaco con una lidia de juzgado de guardia. Capotazos y mas capotazos sin sentido. En el ruedo ninguno estaba en su sitio, ni el sobresalienllegó a salir del callejón, en fin, una locura. Desconfiado el de Fuenlabrada intentó sacarle muletazos uno a uno pero sin llegar al tendido. Sufrió un revolcón y lo mató de una estocada caída. Saludó desde el tercio. En el quinto, el novillo más vareado, menos enmorrillado y más utrero, tuvo otra cara, pero sin llegar a rematar. No fue la tarde de Espada. Por cierto, destacar los pares de banderillas de Candelas y Parra.

De David de Miranda me quedo con el gusto, el empaque y el aroma que desprendió su inicio de faena al que hizo tercero. Fue lo más torero de la tarde a pié. Pero el de Trigueros no se terminó de acoplar y con el acero estuvo mal. Falta carretón. En el último cortó una oreja, pero en su faena de muleta abusó en demasía de los toques bruscos y eso, perjudicó al toro. Faltó templar más a la res. Le hubiera ayudado a Miranda para cuajarlo. Hay que esperarle, apunta cosas buenas, pero aún está verde.

Acceda a la versión completa del contenido

Tres orejas y Puerta Grande para Manzanares

Entradas recientes

La artista de origen melillense Sabah, en el concierto de apertura del festival Madrid Urban Fest

Madrid Urban Fest (MUF), la ventana abierta a la cultura 'hiphop' organizada por la Comunidad de Madrid, celebra sus cinco…

3 horas hace

Pepe Arredondo: “Hay que afrontar el partido con ambición, con ganas e ilusión”

Pepe Arredondo, entrenador del filial de la U.D. Melilla B, se muestra optimista ante el…

4 horas hace

El Grupo Amigos Futboleros de Melilla rendirá homenaje a Juan Moya el próximo 29 de octubre

El Grupo Amigos Futboleros de Melilla, presidido por Manolo Agulló, rendirá homenaje el próximo 29…

4 horas hace

La gimnasta Alexia Martínez, convocada al Programa de Captación de Talentos de la Federación Española

La gimnasta Alexia Martínez Haro, del Club Ágora Melilla, ha sido convocada al Programa de…

5 horas hace

Adrián Tovar: “Tenemos unas ganas increíbles de conseguir por fin los tres puntos a domicilio”

Adrián Tovar, lateral de la U.D. Melilla, busca lograr su primera victoria a domicilio frente…

5 horas hace

Oriol Ferré: “Cuando estamos bien atrás, los rivales lo tienen muy difícil contra nosotros”

Oriol Ferré, entrenador del Club Melilla Balonmano, valoró positivamente el empate 34-34 contra BM Málaga,…

5 horas hace