Tres inmigrantes de origen subsahariano intentaron ayer saltar la valla fronteriza que separa España de Marruecos en Melilla y uno conseguió su objetivo de acceder a territorio nacional.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que este intento de entrada irregular a la ciudad se produjo a las 9.45 horas, a plena luz del día, en la zona del perímetro fronterizo próxima al Río Nano, y lo protagonizaron tres inmigrantes.
Uno de ellos, un varón de origen subsahariano, logró rebasar la triple alambrada fronteriza y fue acogido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Casi 2.400 este año
Esta entrada irregular se suma a las 2.366 que lleva contabilizadas Melilla en los seis primeros meses del año, según el último Balance de Inmigración Irregular publicado por el Ministerio del Interior esta semana, de las cuales 2.265 han sido vía terrestre y 101 por la marítima en cuatro embarcaciones.
La Ciudad Autónoma ha anunciado la llegada de un equipo de alto nivel a Melilla…
La Fundación Melilla Ciudad Monumental conmemora hoy viernes el Día Internacional de los Monumentos y…
Vivimos tiempos de confrontación, de polarización, de guerras físicas y arancelarias, de descalificaciones y deslegitimaciones…
El Parlamento Europeo analizará "el abandono institucional ante la situación sanitaria de Ceuta y Melilla",…
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que se está "garantizando" el acceso a…
Aeropuertos Nacionales (AENA) ha informado que el Aeropuerto de Melilla ha realizado una obra de…