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El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibió ayer al director general de Trasmediterránea, Mario Quero, junto al viceconsejero y presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo. En este encuentro, la naviera y la Ciudad, hicieron un balance del año en el que lleva en vigor el contrato marítimo, con el que Mateo manifestó estar satisfecho. Así, Quero anunció que con motivo del incremento del tráfico de pasajeros y vehículos de la Operación del Estrecho (OPE), están pendientes del permiso de Marina Mercante para reforzar la última quincena de agosto la línea con Almería. El director general de Trasmediterránea, Mario Quero, explicó que tras el incremento experimentado en la Operación del Paso del Estrecho (OPE) del pasado año, además de sumar el barco rápido, están pendientes de la Autoridad Portuaria y la Dirección General de Marina Mercante para que autoricen este refuerzo en la última quincena de agosto.
En declaraciones a los medios tras el encuentro, Quero explicó que ante la coincidencia de varios buques que se pueden dar durante este verano en mitad de la OPE, la naviera será "flexible", aunque "en la medida de lo posible". Y es que según advirtió existe "cierta rigidez" en cuanto a la navegación marítima dado que "te exige una velocidad y un horario de cumplimento en el pliego". Por ello, y para esta nueva incorporación que quiere realizar, la naviera se "ajustará en la medida de lo posible", insistió.
Contrato marítimo
El viceconsejero de Turismo aseguró estar satisfecho con el cumplimiento del contrato marítimo en su primer año desde su adjudicación, dado que además de haber tenido una temporada de verano en la que ha habido un incremento de pasajeros y vehículos, la naviera ha realizado mejoras para la comodidad de los melillenses y "a precios muy convenientes". Así, según han analizado en el encuentro, ha habido "escasos" retrasos por parte de la naviera durante el año de contrato.
Innovación en la compra
Por su parte, la naviera también mostró su satisfacción en cuanto al "salto cualitativo" que han dado y que también darán en futuro. Y es que según anunció el director general están trabajando en "la innovación en el proceso de compra". Esta medida incluye, la implantación de sistemas para hacer el checking digital, así como la elaboración de una aplicación móvil que permita al residente que viaja habitualmente hacer la compra "en un solo click".
"Al final la experiencia del cliente no solo es desde el punto de vista del viaje si no, desde que hace la reserva hasta que sale del buque" aseveró Quero, quien afirmó estar trabajando para que todo el proceso sea "satisfactorio".
Al mismo tiempo, Trasmediterránea también se está empleando en mejorar los servicios a bordo en cuanto a contenidos digitales a través de dispositivos móviles y al wifi de alta calidad.
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