Icono del sitio MelillaHoy

Tras una marcha solidaria celebrada el pasado jueves, el IES Virgen de la Victoria recauda 2000€ para La Palma

IES Virgen de la Victoria

Tanto el alumnado como el equipo docente del Instituto al completo, han contribuido con la compra de un dorsal para la marcha y de un plátano palmero que se ha repartido en la zona de avituallamiento.

Responsables del IES Virgen de la Victoria han indicado que  la marcha solidaria, donde han participado más de 700 alumnos y unos 70 docentes, comenzó con un  acto presentado por Óscar Giménez Barrios, “famoso maestro de ceremonias de todo tipo de eventos deportivos”, quien se encargó de animar a los participantes y dirigir la cuenta atrás y la salida de todos los grupos a través de un arco instalado en el campo de fútbol del instituto.

Durante este acto de apertura a la marcha, dos alumnas de primero de ESO leyeron un emotivo manifiesto en apoyo a los palmeros.
El itinerario tuvo una duración de aproximadamente dos horas, con un recorrido transcurrido entre la Pista de Carros y los senderos del río Nano, zonas cercanas al centro educativo.
La marcha contó además con vehículos de apoyo del personal del instituto y con la colaboración de la Policía en los tramos de carretera. “Todo un despliegue de medios para lograr que esta caminata fuese un éxito”, han señalado, destacando el comportamiento ejemplar de los alumnos, manteniendo las medidas de seguridad y haciendo caso a las indicaciones de los docentes y de los estudiantes de 2º de bachillerato, quienes han colaborado en la marcha como apoyo a los profesores en los grupos de secundaria.
Tras la marcha se repartieron plátanos palmeros para todos los participantes.
Esta iniciativa forma parte del proyecto solidario “Ningún camino es largo en compañía”, que el instituto está desarrollando con su alumnado durante este trimestre. Entre las actividades proyectadas también se encuentra la redacción de cartas de apoyo para escolares de La Palma que serán enviadas durante este mes de diciembre. 

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Tras una marcha solidaria celebrada el pasado jueves, el IES Virgen de la Victoria recauda 2000€ para La Palma

Salir de la versión móvil