Categorías: Local

Tras una marcha solidaria celebrada el pasado jueves, el IES Virgen de la Victoria recauda 2000€ para La Palma

Tanto el alumnado como el equipo docente del Instituto al completo, han contribuido con la compra de un dorsal para la marcha y de un plátano palmero que se ha repartido en la zona de avituallamiento.

Responsables del IES Virgen de la Victoria han indicado que  la marcha solidaria, donde han participado más de 700 alumnos y unos 70 docentes, comenzó con un  acto presentado por Óscar Giménez Barrios, “famoso maestro de ceremonias de todo tipo de eventos deportivos”, quien se encargó de animar a los participantes y dirigir la cuenta atrás y la salida de todos los grupos a través de un arco instalado en el campo de fútbol del instituto.

Durante este acto de apertura a la marcha, dos alumnas de primero de ESO leyeron un emotivo manifiesto en apoyo a los palmeros.
El itinerario tuvo una duración de aproximadamente dos horas, con un recorrido transcurrido entre la Pista de Carros y los senderos del río Nano, zonas cercanas al centro educativo.
La marcha contó además con vehículos de apoyo del personal del instituto y con la colaboración de la Policía en los tramos de carretera. “Todo un despliegue de medios para lograr que esta caminata fuese un éxito”, han señalado, destacando el comportamiento ejemplar de los alumnos, manteniendo las medidas de seguridad y haciendo caso a las indicaciones de los docentes y de los estudiantes de 2º de bachillerato, quienes han colaborado en la marcha como apoyo a los profesores en los grupos de secundaria.
Tras la marcha se repartieron plátanos palmeros para todos los participantes.
Esta iniciativa forma parte del proyecto solidario “Ningún camino es largo en compañía”, que el instituto está desarrollando con su alumnado durante este trimestre. Entre las actividades proyectadas también se encuentra la redacción de cartas de apoyo para escolares de La Palma que serán enviadas durante este mes de diciembre. 

Acceda a la versión completa del contenido

Tras una marcha solidaria celebrada el pasado jueves, el IES Virgen de la Victoria recauda 2000€ para La Palma

Redacción

Entradas recientes

Los estudiantes denuncian la “escasez” de plazas públicas universitarias

CREUP ha alertado de que el sistema universitario español es cada vez más desigual La…

2 horas hace

Aún quedan plazas libres para inscribirse en el XIV Campus de Verano 2026

La Fundación Sociocultural y Deportiva de la RFMF, en colaboración con la Real Federación Melillense…

2 horas hace

El VI GP XCO Melilla Ciudad del Deporte cierra la primera parte del Campeonato Autonómico

Esta carrera, organizada por la Federación Melillense de Ciclismo, fue desarrollada con el mismo trazado…

2 horas hace

El ‘VIII Memorial Sánchez Mota’ se desarrolla con un rotundo éxito

Desde la territorial se agradece el apoyo de los patrocinadores, casos de Outlet Aita, Joyas…

4 horas hace

El mediapunta Adrián Nágera aterriza en la U.D. Melilla

La Unión Deportiva Melilla comunicaba a última hora de ayer el acuerdo alcanzado con Adrián…

5 horas hace

El precio de la vivienda sube un 12,9%, tras crecer el de la usada a su mayor ritmo en 19 años

En el primer trimestre de 2026, el precio de la vivienda libre subió un 12,9%…

5 horas hace