Categorías: Economía

Transporte de mercancías bonificado y 400 euros, ayudas alternativas que CPM plantea a Moncloa ante la inflación

“Es una medida que merecemos y que, además, es razonable”, ha dicho Aberchán al recordar que la bajada del IVA no llega a Melilla.- Almansouri intenta con Ceuta dejar al 0% el IPSI de los productos de primera necesidad

Coalición por Melilla (CPM) ha pedido al Ejecutivo central que aplique otras ayudas en Melilla al no llegarle la medida de la bajada del IVA en los productos de primera necesidad al no tener dicho impuesto. En rueda de prensa, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, ha avanzado que la propuesta de su partido es que el Gobierno bonifique al 100 % el transporte de los productos de primera necesidad, algo que beneficiaría no solo a los empresarios, sino también a los ciudadanos de manera indirecta.

La propuesta de CPM también plantea al Gobierno que conceda una ayuda de 400 euros a quienes tengan un poder adquisitivo inferior a 27.000 euros y que aquellos que están por encima de esa cifra reciban una bonificación de 200 euros adicional en el IRPF.
Aberchán defiende que la ayuda sea de 400 euros para asimilarla a la que reciben en otras regiones españolas quienes perciban 200 euros además del impacto positivo de la bajada del IVA.
“Es una medida que no solo merecemos, sino que, además, es razonable”, ha dicho el líder cepemista que, no obstante, ha avanzado que la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, está trabajando con el Gobierno de Ceuta para intentar bajar el impuesto IPSI del 0,5 % al 0 % en los productos de primera necesidad.
Aberchán ha lamentado que Melilla ha quedado “algo marginada” en el plan de ayudas impulsado por el Gobierno de España pese a ser “la ciudad más vulnerable del territorio nacional” por tener la mayor tasa de paro y un alto índice de pobreza, además de que le queda por definir su modelo económico y “el yacimiento de empleo”.

Acceda a la versión completa del contenido

Transporte de mercancías bonificado y 400 euros, ayudas alternativas que CPM plantea a Moncloa ante la inflación

Redacción

Entradas recientes

La Yincana Deportiva y el Carnaval ‘La Hípica’ llenan de color y diversión el Polideportivo CMAP Melilla

Eventos Melilla y el Centro Deportivo Militar organizaron la Yincana Deportiva y Carnaval ‘La Hípica’,…

2 horas hace

El encuentro C.D. Extremadura-U.D. Melilla se jugará el miércoles 18 de marzo, a las 18’00 horas

La U.D. Melilla anuncia que su partido aplazado contra el C.D. Extremadura se jugará el…

2 horas hace

La U.D. Melilla quiere un Álvarez Claro de gala y repartirá entradas gratuitas ante el Real Jaén

La U.D. Melilla busca un gran ambiente en el Estadio Álvarez Claro para su vital…

2 horas hace

Salim Abdelkader: “El equipo respondió muy bien, pese a las bajas, demostrando su compromiso y competitividad”

El entrenador del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, celebró la victoria 3-1 ante Conqueridor Valencia,…

2 horas hace

El Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla recibe una visita especial

Una delegación tuvo la oportunidad de explorar la sala principal del museo, destacando la contribución…

3 horas hace

El PSOE de Melilla busca reforzar la lucha contra la LGTBIfobia en el deporte

Antonio Belmonte reafirma el compromiso socialista con un deporte inclusivo y seguro, destacando la importancia…

3 horas hace