Categorías: Economía

Transporte de mercancías bonificado y 400 euros, ayudas alternativas que CPM plantea a Moncloa ante la inflación

“Es una medida que merecemos y que, además, es razonable”, ha dicho Aberchán al recordar que la bajada del IVA no llega a Melilla.- Almansouri intenta con Ceuta dejar al 0% el IPSI de los productos de primera necesidad

Coalición por Melilla (CPM) ha pedido al Ejecutivo central que aplique otras ayudas en Melilla al no llegarle la medida de la bajada del IVA en los productos de primera necesidad al no tener dicho impuesto. En rueda de prensa, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, ha avanzado que la propuesta de su partido es que el Gobierno bonifique al 100 % el transporte de los productos de primera necesidad, algo que beneficiaría no solo a los empresarios, sino también a los ciudadanos de manera indirecta.

La propuesta de CPM también plantea al Gobierno que conceda una ayuda de 400 euros a quienes tengan un poder adquisitivo inferior a 27.000 euros y que aquellos que están por encima de esa cifra reciban una bonificación de 200 euros adicional en el IRPF.
Aberchán defiende que la ayuda sea de 400 euros para asimilarla a la que reciben en otras regiones españolas quienes perciban 200 euros además del impacto positivo de la bajada del IVA.
“Es una medida que no solo merecemos, sino que, además, es razonable”, ha dicho el líder cepemista que, no obstante, ha avanzado que la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, está trabajando con el Gobierno de Ceuta para intentar bajar el impuesto IPSI del 0,5 % al 0 % en los productos de primera necesidad.
Aberchán ha lamentado que Melilla ha quedado “algo marginada” en el plan de ayudas impulsado por el Gobierno de España pese a ser “la ciudad más vulnerable del territorio nacional” por tener la mayor tasa de paro y un alto índice de pobreza, además de que le queda por definir su modelo económico y “el yacimiento de empleo”.

Acceda a la versión completa del contenido

Transporte de mercancías bonificado y 400 euros, ayudas alternativas que CPM plantea a Moncloa ante la inflación

Redacción

Entradas recientes

Vanessa Montfort se alza con el Premio Primavera de Novela 2025, con una historia sobre la primera asesina en serie

Vanessa Montfort ha sido galardonada con el Premio Primavera de Novela, en su vigésima novena…

7 horas hace

3-3. La Peña Real Madrid empata ante el líder

FOTO ÓSCAR GIMÉNEZ EL MCD C.F. RUSADIR SE QUEDÓ SIN PODER JUGAR EN MENGÍBAR El…

9 horas hace

El Nueva Era Melilla F.S. planta cara a un gran rival como el Xerez

4-2. Los de Yunes Domínguez comenzaban ganando El Nueva Era Melilla Fútbol Sala no pudo…

9 horas hace

David Cabello: “El equipo ha merecido mucho más de lo que refleja el marcador”

David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, analizó el empate sin goles ante el Rayo…

9 horas hace

Feijóo ve Cataluña con «menos autonomía» que nunca y acusa a Sánchez de estar desautorizado

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, criticó al presidente Sánchez por el traspaso de competencias…

10 horas hace

El MCD Enrique Soler supera al Novaschool en la prórroga

84-82. Los melillenses sacan adelante un encuentro muy complicado El MCD Enrique Soler confirmó este…

10 horas hace