La Delegación del Gobierno en Melilla está acometiendo trabajos de mantenimiento y conservación de las playas y el litoral melillense, que han supuesto una inversión de 64.900 euros y el acotamiento de algunas zonas del arenal mientras se realizan estas obras.
En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha explicado que estos trabajos corresponden a su Área Funcional de Fomento y han sido adjudicados a la empresa pública Tragsa, que los va a desarrollar en diferentes tramos.
El primero de ellos es la redistribución y transporte de arenas entre la Playa de la Hípica y del Hipódromo/Los Cárabos, donde se está procediendo a la retirada de restos o elementos soterrados, lo que supone una inversión de 26.600 euros y un plazo de 20 días para completarlos.
Los trabajos consisten en la redistribución homogénea de la arena acumulada en zonas de la playa de La Hípica junto al espigón del extremo sur para su transporte a la zona central la playa del Hipódromo/Los Cárabos, que es el tramo de playa con menor anchura, más expuesta a los temporales estacionales y a los efectos de la dinámica litoral, recomponiendo los perfiles de la playa mediante la redistribución de la arena.
En lo que respecta a Horcas Coloradas, con un presupuesto de 9.500 euros y 20 días de plazo de ejecución, los trabajos consisten en la redistribución homogénea de la arena existente corriendo el basculamiento que se hubiese producido debido a los efectos de los últimos temporales, incluyendo la retirada de restos de obra y escombros
Además, se realizará la clasificación de todo el material rocoso que se encuentre en la arena, así como de residuos sólidos urbanos, residuos de la construcción, etc.
Con un presupuesto de 28.800 euros y un plazo de 30 días, también se va a proceder a la reparación del muro de los cortados de la playa de Aguadú, que se encuentra en el tramo final de la carretera y cuyo objeto es la contención de tierras, de los taludes que soportan el terreno y la carretera superior que da acceso a dicha zona.
El director del Área Funcional de Fomento de la Delegación del Gobierno en Melilla, Javier Morillas, y técnicos del Grupo Tragsa, se han desplazado hasta los diferentes desplazamientos para conocer de primera mano la marcha de estos trabajos.
Para esta visita también se han trasladado hasta Melilla personal de la demarcación de Costas de Andalucía-Mediterráneo (Málaga) del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para supervisar las obras ejecutadas y tratar temas futuros como la licitación de la elaboración del proyecto del espigón de contención de la Alcazaba.
La iniciativa, gestionada por CentrosD2 y financiada por la Consejería de Juventud, ha ampliado su…
Justicia firma la adjudicación a Asisa, Adeslas y Nueva Mutua del nuevo concierto sanitario…
La Consejería de Innovación Tecnológica de la Ciudad Autónoma de Melilla ha intensificado su participación…
Gonzalo Iglesias, entrenador del Melilla Torreblanca C.F., destacó la importancia del ajustado triunfo 3-2 ante…
El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo albergará este fin de semana la segunda…
Faisal Salmi, entrenador del Balonmano T-Maravilla de Melilla, se mostró satisfecho tras la victoria 28-25…