Acusan a la formación de difundir imágenes falsas para dañar la imagen de la Casa Cuna y generar alarma social
Al grito de “Todo es mentira”, “Manipulación por tener un sillón” o “Todos somos Casa Cuna”, los trabajadores del Centro Asistencial de Melilla han alzado su voz este viernes en defensa de su labor y contra las acusaciones lanzadas por Somos Melilla. La protesta ha servido para respaldar el comunicado del Comité de Empresa —formado por representantes de UGT y CCOO— que tilda de “falsas y manipuladas” las imágenes difundidas por la formación política.
En el vídeo, compartido recientemente por Somos Melilla, se muestran supuestos colchones rotos, comida en mal estado, un almacén en condiciones deficientes y se llega a afirmar que hay presencia de ratas. Sin embargo, tanto la plantilla como los representantes sindicales niegan categóricamente estas denuncias. “Es rotundamente falso”, afirman. “En ninguna de las áreas hay colchones deteriorados como los que aparecen, ni la comida grabada corresponde a la que se sirve, reconocida precisamente por su calidad y cuidado”, explican.
Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma, las reacciones no se han hecho esperar. La consejera de Políticas Sociales, Randa Mohamed, ha calificado de “muy grave” lo ocurrido y ha acusado a Somos Melilla de atacar la profesionalidad del personal del centro y generar desconfianza hacia la atención que reciben los menores. “Si realmente les preocupasen los niños, lo primero que deberían haber hecho es acudir a la Fiscalía”, ha afirmado.
Para la consejera, las imágenes “no se corresponden en absoluto con la realidad” y ha reiterado el respaldo del Gobierno a la dirección del centro y a todos sus trabajadores. “No vamos a permitir que se ponga en duda su profesionalidad”, ha sentenciado.
En la misma línea, la portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar, ha criticado duramente al diputado de Somos Melilla por “haber traspasado todos los límites”. Le acusa de utilizar a menores con fines políticos y de haber creado una alarma innecesaria. “Está instalado en la mentira, la exageración y la inmundicia política”, ha declarado con contundencia.
Mohatar ha defendido la “trayectoria intachable” del Centro Asistencial, destacando la vocación y entrega de sus profesionales, y ha lamentado que se utilicen “montajes intolerables” en el juego político. “No todo vale”, ha insistido, denunciando lo que considera una estrategia desesperada por parte del líder de Somos Melilla, a quien acusa de buscar notoriedad política a costa de dañar a una institución esencial.
Tanto los trabajadores como el Gobierno han coincidido en rechazar el intento de desprestigio del centro y han pedido responsabilidad política para no cruzar líneas rojas que afectan a la infancia y a quienes se dedican a su cuidado.
LA ENTIDAD LASALIANA DEBE CERRAR AÚN DOS ÚLTIMOS FICHAJES Las chicas dirigidas por Álex Gómez…
El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Emilio Guerra, ha manifestado su preocupación por los…
En una ciudad golpeada por una emergencia hídrica sin precedentes, con cortes constantes de agua…
En la mañana de este sábado tendrá lugar la última antes del correspondiente descanso del…
EL ENCUENTRO SE DISPUTARÁ ESTE SÁBADO, A PARTIR DE LAS 10’00 HORAS (Fotos RFMF) Por…
La operación "Salvia" culmina con la detención del presunto autor y la incautación de material…