El equipo de trabajadores sanitarios del Centro Asistencial de Melilla denuncian la situación que vienen padeciendo «desde hace tiempo» en sus respectivos puestos de trabajo y que, según avisan, pueden afectar a «la calidad de los servicios» que prestan en dicho centro.
Según han detallado a través de un comunicado de prensa, entre las «circunstancias» que pueden afectar a la calidad de los servicios destaca la modificación sustancial de las condiciones de trabajo que «nos hace imposible» la conciliación de la vida familiar. Y es que, según denuncian, a partir del 19 de junio les «imponen» un turno de trabajo «que no se ajusta a la normativa laboral». Asimismo, denuncian también que las horas extraordinarias que realizan debido a que se les «impide» disfrutar de sus descansos no se remuneran después.
Por otro lado, critican el número «insuficiente» de trabajadores por turno en la plantilla que provoca que se «multipliquen» las tareas. Concretamente, las enfermeras cuentan con una sola profesional por la noche para atender a varios pabellones(separados), y las auxiliares también se ven «desbordadas y perjudicadas» por el número reducido de personal.
Además, aseguran que existe un «agravio comparativo» con otras categorías profesionales que cuentan con descansos en la jornada laboral mientras que “nosotras-os no lo tenemos».
Lamenta que, por el momento, no se le haya ofrecido ninguna solución a este problema por parte del equipo gestor del Centro Asistencial. «Somos también sanitarios y hacemos un servicio público esencial en nuestra sociedad», aseveran al final.
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