Numerosos trabajadores de los distintos centros socioeducativos de Melilla, comúnmente conocidos como ludotecas, han realizado este martes una sonora protesta frente al Palacio de la Asamblea para denunciar la situación “insostenible” que vienen sufriendo desde hace tiempo por el impago de sus nóminas por parte de la empresa adjudicataria, Alvalop.
“Ya no podemos más”, ha admitido ante los medios Paulino Puerto, coordinador de la ludoteca de Los Pinares y secretario general de CCOO de dichos centros, que denuncia que los trabajadores de dos de estas ludotecas, Acera Negrete y Las Palmeras, llevan sin cobrar sus nóminas desde mayo, además del mes de octubre de 2024 “que nos lo adeudan a todos los trabajadores”.
“La situación es insostenible, porque estamos entrando en el quinto mes de impagos por parte de la empresa Alvalop a estos dos centros”, ha denunciado, apuntando que la empresa adjudicataria anunció a la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública la intención de suspender el servicio de ludotecas en los centros anteriormente citados.
Ha explicado que la decisión de dicha empresa de suspender el servicio en ambas ludotecas se debe a “una discrepancia” en las facturas con el Gobierno de la Ciudad Autónoma, ya que defiende la jornada completa de 34 horas mensuales “con la consecuente pérdida económica de unos 300 euros de media por trabajador”, algo en lo que el Ejecutivo regional no está de acuerdo.
No obstante, ha señalado que todos los centros socieducativos han resultado perjudicados por esta situación de impagos de nóminas e “incumplimientos” de contratos por parte de la empresa adjudicataria.
Puerto ha mostrado su satisfacción por el seguimiento de la huelga entre la inmensa mayoría de los trabajadores de las ludotecas de la ciudad, así como por parte de partidos políticos como PSOE, Coalición por Melilla (CPM), Somos y Vox que han apoyado dicha protesta.
Ha reconocido que la semana pasada abordó esta situación con la consejera de Políticas Sociales Randa Mohamed (PP), que asegura que está haciendo “todo lo posible para arreglar la situación” y expedientar a la empresa, pero los trabajadores consideran insuficientes estas medidas.
“Esa paciencia no está haciendo que nuestros compañeros estén cobrando”, ha dicho, afirmando que las soluciones se tenían que haber aplicado “muchísimo antes”, lamentando la demora en la imposición de sanciones a Alvalop.
Ante esta situación, las ludotecas de Acera Negrete y Las Palmeras inician una huelga indefinida porque “no pueden seguir yendo a trabajar sin cobrar” y exigen la ayuda urgente del Ejecutivo melillense.
Estas ayudas, dotadas con más de 1,1 millón de euros, se podrán solicitar desde este…
Más de 150 niños y niñas de Melilla han disfrutado este verano de las colonias…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El ya ex máximo responsable de la territorial explicó que tomaba esta decisión “por motivos…
Doña María del Carmen Muñoz Molina (Viuda de Don Alberto Cherino Martín) DEP Melilla
El Sindicato de Enfermería, SATSE, pide a las administraciones reforzar el control y sanción ante…